DIAMANTE LOCAL

*A 30 de años de la primera “triple matanza” que disfrutamos en el “Fco. Vázquez Avalos”

¡Qué tal estimados amigos y amadores del “Rey de los Deportes”!.- Marzo de 1990// presente lo tengo yo// con una “triple matanza”// Halcones de Cerveceros se vengó// juego amistoso donde Medina riñó//, y con Gamboa y Frutos topó.

Así es amigos. Viene al recuerdo esta hazaña de la pelota caliente. No sabemos si sería la primera en la historia del beisbol en Colima, pero al menos, cuando nosotros llegamos al mismo, sí.  De ello ya pasaron 30 años.

Se trae a cuento, porque hace unos meses nos tiramos un clavado a la hemeroteca del Diario de Colima, en el sitio digital de la UdeC, buscando información para respaldar reconocimientos de gente del deporte y en el camino, nos encontramos la nota, misma que nos tocó redactar entonces.

Cuando comentamos el detalle con un amigo, nos comentó que alrededor de dos años después hubo otro,  ya lo buscaremos para recordar también el gran momento.

El  parque “Francisco Vázquez Ávalos” de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón” fue el escenario de esta gran hazaña, el 25 de marzo de 1990.

Para lograr la extraordinaria jugada del “triple play”, debe haber ciertas características en el encuentro: estar dos corredores en las bases, claro sin out, pero sobre todo, que los astros estén en línea para que la pelota, en el batazo del tercer ofensivo, salga justo donde se necesita.

El partido era joven, cuando se vivió esta gran hazaña. Se había jugado una entrada completa y la pizarra marcaba uno-uno, abría Cerveceros y cerraba Halcones del Riel.

LA HISTORIA

En la nota aparecida en la edición del 26 de marzo de Diario de Colima, se escribió al respecto:

— La acción como se esperaba, peleada, buena, muchas bases por bolas de parte del pitcheo cervecero y errores, lo que les dio el revés, porque conectaron diez imparables por cinco de los Rieleros que fueron más efectivos.

En la misma primera entrada, Nacho Ramos produce la carrera de la quiniela para poner a Cerveceros uno-cero arriba, pero en el cierre, aprovechando un mal tiro de Pillo a ‘home’, Rieleros empata.

Vino la segunda entrada y el ataque de Cerveceros con José Ángel García y Nacho Ramos Jr., que se van a la intermedia y primera, y con el tolete “Pillo” Magaña le conecta línea a Román González quien en su intento de atraparla roza la bola y le cae a Ricardo Vargas -segunda base- que jugaba cerrado, (para el primer out), da un paso para forzar en segunda (con el dos), y tira a primera para el tercero en una acción hilada y aplausos para esta hazaña del beisbol, la «triple matanza” con una asistencia.

Ese juego lo ganó Román González y lo perdió B. Ferat con relevo de Claudio Vargas.

Los “ampayitas” fueron: Jesús Segura en home, Juan Ortiz y Paulino Gallardo en la bases (Qepd)

Hasta la próxima… Guárdese lo más que pueda, e hidrátese bien.  SyB.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario