DIAMANTE LOCAL: Volvieron a Tirar Polilla, y no Solo Convivieron…

*Los Veteranos de Manzanillo y Colima, tremendo cierre de serie

*Resultados de la jornada de 2ª Fuerza, en la Liga Intermunicipal

¡Qué tal estimados amigos y amadores del rey de los deportes!… Algunos siguen vigentes en las Ligas de Manzanillo, otros ya no, pero el gusanito siempre está ahí. Así, antes de junio se hablaron y pactaron juego, a visita por visita, que terminó en serie a ganar dos de tres, la que se llevaron las Leyendas manzanillenses el domingo dos de este julio en el parque “Valentín Quintero” de la Unidad Deportiva Las Moras de Coquimatlán.

Un juego donde brillaron las argollas hasta la séptima tanda, las destrabó en la octava Colima y en la novena entregaron el juego dándole la voltereta Leyendas con dos carreras.

Se dice que la historia la escriben los ganadores, pero cuando te llega la hoja de anotación del perdedor, alguna cosa cambia. Eso de definir los hits y darle el valor, sencillo, doble o triple, está en la costumbre que tenga de quien lleva el “score”.

Lo hemos visto más de una vez. Algunas veces caemos un rato por algún juego, vemos ciertas acciones y luego en la lectura de la anotación, nos decimos para sí. “Como anotamos en el Nacional Cañero o el Regional de softbol de Privadas, esos no eran hits, o eran errores”, dependiendo la jugada vista en el campo, y luego en la hoja. Vale recordar aquí a dos personas que eran muy acuciosas en eso de la anotación, QEPD don “Digo Digo” de Manzanillo, y don Luis, porque cuando había oportunidad me preguntaban al respecto, en alguna jugada, lo que obligaba a que leyera el reglamento y estuviera atento a los por qué de la anotación, lo más precisa posible en base a la regla.

Luego de este paréntesis sigamos. A veces caen los “scores” de los dos equipos, y pa’ uno si fue hit, y pa’l otro no. Se le hace caso regularmente al del ganador.

PARA DESPLEGAR BANDERAS

Todo el palabrerío es porque fue un juegazo, para el que esto escribe y quienes, la base es el control de la batería sobre la ofensiva rival, y las pizarras son con muchos ceros.

Así mientras Leyendas destaca juego de un error y que firmó la victoria doble productor del “Cora” Mejía, la anotación de Colima, muestra que luego de dos outs, tras bases, por bolas a Freddy, y por golpe a Manzanillo, el jardinero central cometió “pecado” en el batazo del “Cora”, para las dos carreras. Dominaron con toletazo por tercera a Chuy, pero “haiga sido, como haiga sido”, el daño estaba hecho.

Colima se había puesto arriba en la 8ª con sencillo del Bunny, Javier Alonso elevó a tercera y Carrillo roleteó por tercera, dos fuera, pero llegó doblete de Carlos, que entró por De la O para remolcar la carrera. Con elevado al paracorto terminó la tanda.

En la novena baja, intento responder Colima, base a “Bombín”, hits de Valdivia y Gamboa, pero el primero era “quemado”, luego Bojórquez es segundo fuera, y Bunny el tercero, con su batazo por el campo corto, para terminar el juego, ya enfrentándose a Eddy Crisóstomo, quien se apunta el salvamento. Ganó Tolentino Ramírez y perdió Iván Trevizo.

Por Leyendas también jugaron: Jácome, Pedro, Ricardo, y Martín.

Y al final, la convivencia, la rememoración de jugadas del partido que jugaron, así como otras evocaciones. Todo, porque como lo da a entender Jorge de la O, se es gente que amamos a nuestro deporte, mismo que nos dio una disciplina.

El gusanito se avivó. Leyendas lanzó reto al campeón de la Segunda de Colima. Cuando han pasado más de diez días del cierre de serie, les recordamos algo sobre la misma, porque detalles técnico$, no deben hacernos olvidar esos detalles de un deporte, al que como dice ellos, se quiere.

LA JORNADADA DE LA SEGUNDA

El pasado domingo se llevó a cabo una fecha más del torneo de Segunda Fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol de Colima, con triunfo de Rieleros por 10-7 sobre Toros. Ganó Julio Peña, tuvo relevó de Román González en la 9na entrada. Perdió Ángel Solano, fue suplido desde la 7ª por Alexis Casados.

Por su parte Loritos le recetó un 18-6 a Budas con serpentinas de Álvaro Ojeda.
Mientras que Titanes soltó metralla y vapuleó 30-11 a Cachorros, con José Luis Gonzáles en el montículo, al que subió en la misma primera tanda por Gilberto Salas, y jonrones de Gilberto Salas, e Irak Bocanegra, “Grand Slam” el de este último.  Perdió José Rojas, a él le siguieron en la loma: Dani Morales JR y Eduardo Rojas.  

Y Carpinteros, pese a sufrir expulsiones –según se reportó-, en la novena entrada, con un out, tras hit de J. Luis Granados aprovecharon un error del campo corto “culichi” para registras las carreras 15 y 16, y dejar el terreno (16-15) a Tierra Blanca.

Se apuntó la victoria José García y el revés Antonio Sánchez. Hubo cuadrangular de Jaime Ríos, con uno a bordo, en la cuarta tanda. Abrieron Edgar y Francisco Villegas, respectivamente. Hasta la próxima. Hidrátese en todo momento. Nuevo cálido clima lo exige. SyB.(Fotos cortesía #Leyendas y #Rieleros)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario