DIAMANTE LOCAL: Del Recuerdo, ¡Ponche a 19 Loros!

*Luego de 27 tantos años, quien logró la hazaña, el “zurdo” Moreno nos lo aclara; entonces su servidor redactó en el Diario de Colima que fueron 18

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… El 23 de mayo pasado se cumplieron 27 años de otra hazaña en el béisbol de Colima, la logró el serpentinero zurdo nayarita Jorge Moreno (Cardenales), al ponchar a ¡19 Loros de posibles 27!, en duelo de pitcheo que ganó a nuestro, ahora, Director de magdeportes.com, Jaime Israel Medrano Méndez. Los dos cubrieron toda la ruta.

Esta hazaña nos la recuerda el propio nayarita, oriundo de Aguacatlán, quien vino a Colima a invitación de Ángel Sierra, y ahora radica en Tepatitlán, Jalisco, ejerciendo su carrera de profesor de Educación Física.

Moreno hizo contacto con nuestro Director, Jaime Medrano (quien entonces estudiaba Periodismo), para recordarle la hazaña y a la vez, hacer la aclaración –para este redactor- que fueron ¡19 ponches!, y no los ¡18! que informamos en la nota del Diario de Colima, edición del 24  de mayo de 1993.

Una puntualización válida y aceptada, entonces recogimos mal el dato y así lo publicamos.

Reiterando que fueron ¡19 ponches!, les traemos la nota tal como se publicó entonces.

J. MORENO PONCHÓ A 18 LOROS, EN BEIS DE SEGUNDA;

CARDENALES QUITÓ LO INVICTO A LOROS DE LA UdeC

Jorge Moreno ponchó a 18 loros y les limitó en seis imparables para que los Cardenales le quitaran lo invicto a los de la UdeC por pizarra de 7 carreras a 5, ayer por la mañana en la unidad deportiva Morelos en partido de béisbol de la segunda  fuerza.

El pitcher pelirrojo tiró su segundo juego completo y aceptó un par de imparables más que en su primera salida cuando Cardenales blanqueó a CNA. En base al gran control demostrado y movimiento su lanzamiento recto, que muchos sintieron pasar cerca los toleteros universitarios y que les cantaron tercer ‘strike’ por 18 ocasiones.

Sus compañeros debieron apoyarle pero lograron los otros 9 outs, batallando principalmente en la primera y octava entrada que es cuando acepto las carreras

En la primera, destacaron imparables para anotaciones de Beto Paredes, José Ángel García e Iván Valdivia; quien remolcó a Rubén Anguiano en la octava con un doblete, para ser el repetidor de jits contra Moreno. Anguiano habla dado sencillo Además los universitarios cometieron varios pecados para colaborar en su primera derrota en el campeonato 93.

La derrota fue para Jaime Israel Medrano, quien acepto dos carreras en la primera tanda, dos más en la cuarta v la de la diferencia en la fatídica séptima cuando, con casa llena, se enfrenta a su papá Chalío, quien hace la jugada del “squezze play” para la quinta anotación y en un “wild pitch” que lanza después entra la de la diferencia. La otra fue en la novena.

También los sublíderes Águilas del Imss cayeron y les dieron una a paleada de aquellas los Pumas en juego efectuado en el Dosa. Entraron con las garras afiladas 1os felinos y noquearon a los del IMSS por 26 carreras a 2, con pitcheo de Julio César Rodríguez con el de Ciriaco Anguiano.

Asimismo, el torcer lugar Rieleros, también cayó. Fue en Tuxpan, llegaron minutos antes de comenzar el juego luego de una odisea por tren, pero aun así dieron pelea y los anfitriones salieron con su tercera victoria por 10 carreras a 9. La gente de Rieleros se quejó de quejó de un ampayeo muy localista, y de un terreno bastante peligroso, pero aun así, en la novena estuvieron cerca de sacarles el juego al anotar tres carreras y quedarse a una de los tuxpeños que anotaron dos en la primera, cuatro en la segunda y cuatro  en la cuarta . Perdió Andrés Escalante Jr. en toda la ruta

Finalmente los Aguiluchos de la CNA también ganaron por KO a los Carpinteros al llegar con diferencia de 10 carreras a la séptima tanda, 16-6. Juan Manuel Reta fue el pitcher que se apuntó le victoria en todo el camino y perdió el abridor Leandro N., que tuvo relevo de Yépez, Rojas y Bravo.

Con estos resultados, el tercer lugar tiene triple empate con Rieleros,  Pumas y Cardenales

NdelaR: No hubo más datos del juego Cardenales-Loros, porque solo pudimos estar poco rato en el mismo, ya que me centré, entonces, en la cobertura de la final del voleibol varonil de Primera Fuerza, donde el Issste ganaba la corona dos sets a uno al Sindicato del Ayuntamiento de Colima.

Hasta la próxima… Seamos rigoristas con nuestro cuidado ante la Pandemia… Hidrátese en todo momento, son tiempos de calores… SyB.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario