*Arrancó con triunfo de Camino Real, tras la inauguración el sábado anterior
Por: Candelario González Santana
Este sábado con los partidos entre las novenas Tecomán-Yamaha y Tin Top-Snte 39, se completará la primera fecha del Campeonato de Softbol de Primera Fuerza, que ese año rendirá honores a la memoria de “Felipe Núñez”, quien fue un esforzado elemento del juego de pelota.
Tecomán vs Yamaha jugarán en la UDIF y Tin Top vs Snte 39, en el diamante de Las Moras, allá en Coquimatlán. El descanso es para Jaguares del Tecnológico de Colima.
En el partido inaugural Camino Real le pegó ocho carreras a tres a Peñitas, con pitcheo de Armando de Pineda y tropiezo de Víctor González.
El batazo estelar fue cuadrangular de tres carreras de Mario “Mayito” Contreras-
Lucida inauguración se reportó el pasado fin de semana en el parque Infantil de la UDIF, donde estuvieron presentes autoridades del deporte acompañando a los directivos de la Liga Municipal de Softbol de Colima “Juan José Coronado Almaguer”.
También se dieron cita los familiares del profesor Víctor Abel Viveros Saldierna, quien el año pasado se nos adelantara en a los parques celestiales y cuyo nombre llevó el torneo 2016, así como de Eduardo Leal de Dios (+), quien falleciera haciendo trabajos, en el primer intento de poner la iluminación artificial al parque de la Unidad Deportiva Morelos. Se les entregó un reconocimiento.
Igualmente se premió a los ganadores de los torneos 2015, que se denominó: “José Ignacio Peralta Sánchez”, y que fuereon:
Campeón: Dodgers; subcampeón: SNTE 39, tercer lugar: Cereso.
Manager campeón: Carlos Gamboa Martell (Dodgers); pitcher campeón: Carlos Gamboa Martell (Dodgers); monarca jonronero: Carlos Urias (Cereso), y novato del año: Ever Cruz (Cereso)
Así como a los mejores del torneo 2016 en homenaje a “Víctor Abel Viveros Saldierna”, que fueron:
Campeón: Tecomán; subcampeón: Cereso, y tercer lugar: Módulo Peñitas.
Manager campeón: Ángel Contreras Martínez (Tecomán); pitcher campeón: Armando Pineda Contreras (Camino Real); rey jonronero: Jesús Gavia Montes (Cereso), y novato del año: Marino Aguilera Sobrevilla (Broncos)
Igualmente se entregó la premiación pendiente a los ganadores de las pruebas de campo, que se efectuarán a media tempoada del 2015, siendo ellos: Hugo Gavia de Camino Real, tiro de cátcher a segunda; Navio Eliso de Dodger, tiro del jardín central al pentágono; Jesús Gavia Montes del Cereso, en jonrones y Alan Carrilo de Módulo Peñitas, en el más rápido corrido de bases.
Otro reconocimiento fue para Isidoro Sobrevilla. Ese de parte de la 20ª Zona Militar, por haber apoyado con una vivienda a familiares de un soldado de Tecomán que murió en el cumplimiento de su deber.