Softbol Femenil: Coronó la Experiencia la Liga Colima «JJCA»

*Loras-Feuc campeonas , frente a unas Linces con base en jóvenes que denotan el cambio generacional
*Cinco de los diez hits de las «plumíferas» en la tercera tanda, donde fraguaron la victoria
*Reconocimiento a «Chalío» Medrano por su trayectoria en el softbol; coach de las universitarias

Linces de Piscila 000 200 1 3C 11H 0E
Loras-FEUC 005 020 x 7C 10H 3E
PP Erika Ochoa (6Ent. 10H 1k) con Gloria Heredia. PG: Mercedes Arévalos (7Ent. 11H 1K 3E) con Roxana Tavares. Ampáyeres: Abel Ortiz Sr., y Christian Cuevas.

Hay adagios que suelen ser puntuales en el juego de pelota. El sábado por la tarde fue uno de esos momentos. «Pitcher que comienza ponchando, termina perdiendo». Erika Ochoa, lanzadora de Linces de Piscila abría el tercero y decisivo encuentro pasándole el «strike out» a la nueva primera bateadora de Loras-Feuc, Lulú Silva. Luego de dominar las dos primeras tandas en fila, se le adelantó la tormenta de toletazos, donde con cinco hits, incluyendo dos «tubei», las «plumíferas» fraguaron la conquista del Campeonato Femenino de la Liga Intermunicipal Colima de Softbol «Juan José Coronado Almaguer».
Aplicó el dicho, en el parque «Francisco Vázquez Ávalos» de la Unidad Deportiva Morelos, en medio de un gran ambiente de la afición que respondió a la invitación, sobre todo de las porras, resultando más ruidosa universitaria, que para el equipo tuvo mucho que ver en que el equipo no se cayera y pudiera controlar pronto la presión que se vive en un juego de esta naturaleza, por el campeonato.
Nuevamente, el bateo de Loras fue oportuno, le ayudó a sobreponerse a tres pecados, de su cuadro, uno significó carrera del rival, coronado racimo de cinco carreras en ese citado tercer episodio y añadiendo dos más en el quinto, para salir con el título. Merecido al ser el equipo más ganador del torneo “500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima”.
Qué la pizarra no les engañe. Fue un digno encuentro de serie final. Linces conectó un hit más a los lanzamientos de Meche Arévalos, pitcher doble campeona, y sin error en jugada inicial. Pero sus imparables fueron espaciados, produciendo solo en la cuarta y séptima entradas.
En el acomodo táctico: Linces solo invirtió el orden al bateo de sus toleteras primera -Ángela Rangel (3B), y segunda -Abril Marías (2B)-. Pero mantuvo a su pitcher Ochoa, como la de poder, así como a la designada -Maritza Aceves- por la catcher y su mejor jonronera en el torneo, Gloria Heredia, en el 9o turno. La manager-jugadora, Cristy Rodríguez se sostuvo de sexta y como jardinera central. Siguieron a la ofensiva: de tercer bate, Melany Cárdenas (1B); de 5to, Kimberly Rangel (SS); de séptimo, Mariana Torres (JI), y de 8vo Estrella Aceves (JD).
En Loras se le quitó presión a su lanzadora, moviéndola del primer turno al sexto, de donde Martha Solano subió al segundo, y Lulú Silva pasó al primero, las dos patrulleras central e izquierda. Mantuvo de tres-cuatro y cinco a Monse Zamora (SS), Roxy (1B) e Irene Grageda (3B). Bajó al octavo a su receptora Roxana Tavares y le dio cabida en el 7o a Fabiola Hauchbaum cubriendo la segunda base, en tanto bajaban al 9o a Eva Silva y también la enviaban al prado derecho, donde luego le relevaría Gaby Hernández. Les resultó.

SE FUE RÁPIDO EL JUEGO

Comenzó el juego con Meche Arévalos dominando a Abril Marías con rola a tercera y a Ángela Rangel con «fly» al campo corto, pero Melany Cárdenas y Ochoa le ligan hits, sale del atolladero con elevado al catcher de Kimberly Rangel.
Al cierre, Erika Ochoa poncha a Lulú Silva, y pone fuera a Martha Solano con rodado a las paradas cortas, y a Monse Zamora con elevado al jardín izquierdo.
En la segunda alta, Arévalos controla con elevado al central a Cristy Rodríguez, le pecan a batazo de Mariana Torres, pero Estrella Aceves da «fly» a las paradas cortas y poncha a Maritza Aceves.
Mostraba fortaleza Ochoa y cierra rápido esta segunda tanda. Elevados de Roxy e Irene Grageda a los jardines, izquierdo y central, respectivamente, y a segunda de Meche.
Entrada tres alta. Marías eleva a tercera, Ángela y Melany ligan imparables, pero la primera es segunda fuera, y nuevamente con «fly» en la receptoría de Erika se van a la parte baja, donde…
Comenzaba la fiesta Lora, Fabiola Hauchbaum con indiscutible, y en bola ocupada llega a primera Roxana Tavares, y Eva Silva -ésta última para el primer out-, pero le habían encontrado la bola a Ochoa, y se soltaba la tormenta del bateo: doblete productor de Lulú, sencillos de Solano y Monse, «tubei» remolcador de Roxy, cinco timbrazos en la registradora; y párale con elevado al derecho de Irene, para irse al cuarto rollo.
Parecía que se iría pronto la 4a alta, luego que Kimberly rodaba al pitcher, y Cristy elevaba al izquierdo, entonces llegó la reacción: Mariana hiteó, Estrella y Maritza ganaron las base por error y bola ocupada, respectivamente, y Marías asestaba doblete para ponerle número a su casillero, pero Ángela conectaba por el campo corto para el tercer out.
La pizarra 2-5 para el cierre, y Ochoa retoma el control, pone fuera a Meche con elevado al izquierdo, a Fabiola con batazo hacia ella, acepta imparable de Roxana, pero termina la tanda con Eva conectando por segunda.
Alegraron a sus seguidores en la apertura del 5o episodio, las de Piscila, tras error en primera atacando Melany y sencillo de Erika, pero Meche se fajó y sacó a Kimberly y Cristy con elevados al izquierdo y primera, respectivamente; Mariana ligó su segundo hit, sin daño, al terminar el suplicio con «fly» al siete de Estrella.
Respondieron Loras en la parte baja, la que abrió con doblete Lulú, Solano se hizo de la base en bola ocupada, sin out, y Monse conectó extrabase productor, pero luego Erika estuvo dominante con Roxy e Irene, que elevan al siete, y Meche es el out tres. Pero ya tenían dos carreras más en la pizarra.
Eso ponía más presión a las Linces, y Meche sacó rápido la sexta alta, con batazo por tercera de la 9a en el orden; y «flys» al central de Marías y a tercera de Ángela.
Intentaron Loras ampliar la diferencia en el cierre la tanda. Pero… Fabiola pegó hacia la pitcher, una fuera; Roxana conectó sencillo y Gaby elevó a tercera, dos fuera. Lulú ligó su tercer indiscutible, pero Solano la entrega en segunda con macanazo por el campo corto.
Había tensión, pero también alegría y confianza, en el si se puede, en el vamos por los últimos tres out, en la séptima alta. Más, las Linces «Pitayeras» no se rendían, Melany y Erika le pusieron presión al pitcheo y al juego con sencillos, y Kimberly impulsaba una más con doblete, pero Meche volvió a confiar en sus lanzamientos y puso fuera a Cristy con línea al seis; a Mariana con toletazo por la antesala, y por ahí mismo salió el batazo de Estrella para que Irene la pescara y doblara a primera donde Roxy completaba el out 21, y comenzaban el festejo el ratito que les dejó el tormentón que se dejó sentir antes de que terminaran la premiación respectiva.

EL BATEO
Cumplieron como tres y cuatro de las «Pitayeras»: Melany Cárdenas (CA) y Erika Ochoa conectando de 4-3, la primera cuatro veces piso la inicial. Siguió con de 4-2 (CA) Mariana Torres, tres veces llegó a base. De 4-1, Abril Macías, doble; Ángela Rangel, y Kimberly Rangel -doble-. De 2-0 Maritza Aceves. Y de 4-0 Cristy Rodríguez, y Estrella Aceves (CA), aprovechó un error de la defensa rival.
Siguieron encendidas con el bat, por las ahora campeonas Loras: Lulú Silva, de 4-3 dos dobles (2CA), y Monse Zamora, de 3-2, un «tubei» productor (CA), mientras que Roxana Tavares también de 3-2, respondiendo luego de irse en blanco en sus cinco turnos en el segundo juego, tres veces ancló en la inicial. Fabiola Hauchbaum (CA), y Roxy Grageda -doblete-, de 3-1, y Martha Solano de 4-1, dos timbrazos en tres ocasiones que alcanzó la primera almohadilla. Irene Grageda, y Meche Arévalos, de 3-0; Eva Silva, de 2-0, y Gaby Hernández de 1-0.

SE LLEVARON TODO

El presidente de la Liga Intermunicipal de Softbol, Roberto Pizano, acompañado por el Secretario de la misma, Ángel Contreras, y los invitados especiales, Juan José Coronado -de quien lleva su nombre la Liga-, y Vito Ramírez, veterano exponente de esta disciplina, entregaron la premiación correspondiente.
El Club Loras-FEUC se llevó los Campeonatos por equipos; de jonrones, Roxy Grageda; de pitcheo, Mercedes Arévalos, y del manager, Julio «Chato» Zamora.
Además, su coach, Rosalío «Chalío» Medrano, fue objeto de merecido reconocimiento por su trayectoria en el softbol, y lo que sigue aportando a este con el apoyo que brinda como parte del cuerpo técnico de Loras-FEUC.
Asimismo se premió al subcampeón, Linces de Piscila; y se entregaron reconocimientos de participación en este torneo «500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima”, a los escuadrones: Rieleras, Panthers y Zapotlán.
Igualmente, se pusieron a mano con Carlos Gamboa Martell, y Cristian Romero Rodríguez, con los premios de mejor pitcher y jonronero del Torneo Feco 2019. (Fotos #magdeportes)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario