HB #Egypt2021: Llega Dinamarca Invicto a la Defensa del Título

*Nuevamente será una final escandinava, ahora enfrentarán a Suecia

El Cairo, Egipto (De los Comunicados de Prensa). – Solo puede haber uno, ¿verdad? Solo un equipo puede ganar la medalla de oro y el domingo sabremos quién es ese equipo.

Antes de las semifinales del viernes, había cuatro equipos invictos en el 27º Campeonato Mundial Masculino de la IHF, pero ahora solo dos de ellos se enfrentarán por el trofeo.

HANSEN ANOTA 12 Y ELEVA A

DINAMARCA MÁS ALLÁ DE ESPAÑA

Dinamarca puede convertirse en el segundo equipo en 47 años después de Francia en defender su título, luego de nunca ceder la ventaja contra España. La victoria por 35:33 fue un clásico de todos los tiempos en las semifinales del Campeonato Mundial Masculino de la IHF, con Mikkel Hansen una vez más en su mejor momento, anotando 12 veces.

Por segundo Campeonato Mundial Masculino de la IHF consecutivo, los campeones Dinamarca están en la final sin perder un solo juego, ya que extendieron su racha ganadora a 18 juegos después de su victoria por 35:33 (16:18) en la semifinal contra España.

El domingo, Dinamarca se enfrentará a Suecia en una final 100% escandinava y tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo equipo después de Francia en la historia reciente del balonmano en defender el título mundial.

DEL JUEGO

Se necesita fuerza para ganar una semifinal del Campeonato Mundial Masculino de la IHF y esto es lo que Dinamarca trató de demostrar desde el primer minuto.

España podría haber esperado un enfoque agresivo del mejor ataque de la competencia, pero la elección de Nikolaj Jakobsen de comenzar el primer ataque con siete jugadores de campo fue un gran riesgo. Dar la vuelta al balón y verse un gol menos no habría sido el comienzo óptimo para un partido tan crucial.

Sin embargo, Dinamarca lo tenía todo planeado y rápidamente se convirtió en un tiroteo entre los mejores ataques de la competencia, que tuvieron un total combinado de 476 goles en sus 14 juegos en total disputados en Egipto 2021.

España necesitó tres minutos para marcar su primer gol, una bala de 83 km / h del ala derecha Ferran Sole, que anotó desde la posición de lateral derecho, pero rápidamente quedó claro que Dinamarca tenía más confianza y control.

El jugador estrella Mikkel Hansen tenía un gran partido después de un comienzo tranquilo en el Campeonato del Mundo, y cumplió debidamente contra España, buscando olvidar que fue expulsado por un error crucial en los cuartos de final contra Egipto.

Cuando Dinamarca más lo necesitaba, Hansen estaba allí y terminó la primera mitad con seis goles y cinco asistencias, teniendo una mano directa en 11 de los goles de Dinamarca en la primera mitad, o el 61,1% de sus 18 goles.

Sin embargo, los poseedores del título, para avanzar a su segunda final consecutiva en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF, necesitarían más en la segunda mitad. Presumir de una ventaja de dos goles contra una potencia como España después de la primera mitad (18:16) es sin duda una buena característica; sin embargo, Dinamarca estaba arriba por cinco goles antes (13: 8). Los hispanos nunca se rindieron, a pesar de no presentar su mejor juego.

El ataque fue problemático, a pesar de que se hicieron algunas correcciones después de que el entrenador Jordi Ribera pidió un tiempo muerto en el minuto 16, pero la pregunta más urgente fue su defensa; especialmente sus porteros, que salvaron el 37 por ciento de los tiros que enfrentaron antes de la semifinal contra Dinamarca, la mejor tasa de la competición. ¿Su primera mitad? A pesar de cambiar de Gonzalo Pérez de Vargas a Rodrigo Coralles, la pareja española solo salvó dos tiros, por una escasa eficiencia de ahorro del 10 por ciento.

Una racha de 2: 0 para comenzar la segunda mitad vio a Dinamarca una vez más a cargo, pero los españoles lucharon cada vez más para mantener el ritmo y empatar el juego.

Se necesitó un esfuerzo abrumador del lateral izquierdo Daniel Dujshebaev, que marcó siete goles en el partido, pero también del jugador de línea Adrian Figueras, que anotó cinco veces, incluidas tres seguidas, en la segunda parte para ayudar al equipo español a recortar distancias. a un solo gol (25:26), con 15 minutos para el final.

Sin embargo, cada vez que España regresaba, se producía un desastre. Fue un mal pase del experimentado central Raúl Entrerrios o una costosa falta del máximo goleador español del torneo, el ala izquierda Ángel Fernández Pérez, que terminó el juego sin un solo gol, lo que obstaculizó los esfuerzos de España.

Y cuando más importaba, con 30 segundos para el final, el jugador de línea Ruben Marchan tenía el gol del empate en sus manos, uno a uno con Niklas Landin, solo para pegar en el travesaño. Dinamarca anotó en el ataque posterior y selló una victoria por 35:33, su 18º consecutivo en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF, y la victoria que los llevó a la final.

LA IMPECABLE SUECIA VENCIÓ A FRANCIA PARA

GANAR SU PRIMER PUESTO EN LA FINAL DESDE 2001

Antes, Suecia le dio a Francia una dolorosa derrota por 32:26 (16-13) para convertirse en una de las mayores sorpresas en Egipto 2021. Es la primera plaza final de Suecia desde 2001, a pesar del serio cambio de imagen de los escandinavos, con solo nueve jugadores restantes de la EHF EURO 2020 masculina.

Después de ganar el Campeonato Mundial Masculino de la IHF hace 22 años en Egipto, Suecia buscará que la historia se repita el domingo en el Complejo de Pabellones Cubiertos del Estadio de El Cairo.

En la semifinal contra Francia, un equipo sueco inexperto, pero valiente y hambriento se jactó de una excelente eficiencia de ataque del 86 por ciento para llevarse una de las mejores victorias en la historia de la competencia, 32:26.

Para Suecia, sin duda, este es un paseo para el recuerdo, un torneo en el que se mantuvo invicto hasta la final.

Desde el principio, Suecia acumuló goles, con una eficiencia del 100 por ciento en los primeros 25 minutos del juego. Mientras Jonathan Carlsborgard disparaba a una velocidad asombrosa (114 km / h) y Hampus Wanne hacía lo que solía hacer por las bandas, Francia tenía poca o ninguna respuesta, tanto en ataque como en defensa.

Cuando Suecia cometió errores, cinco pérdidas de balón en la primera mitad: Francia parecía lista para volver al juego con los respaldos Dika Mem y Kentin Mahe ayudándose mutuamente, combinando cinco de las diez asistencias de Francia en la primera mitad.

Pero sin Luka Karabatic y Timothy N’Guessan debido a una lesión, poco a poco empezaron a desvanecerse y una racha sueca de 4: 0 le dio la vuelta al partido. Gille sustituyó al portero Vincent Gerard por Yann Genty, pero fue en vano, ya que Genty solo salvó un disparo.

También puede ver los mejores momentos (best moments) de las dos semifinales y muchos otros videos exclusivos interesantes en nuestra página de Facebook, con un acceso incomparable desde Egipto 2021 a solo un clic de distancia.

QATARI GOLEADOR

El lateral izquierdo Frankis Marzo está destinado a convertirse en el primer qatarí en terminar como máximo goleador en un Campeonato Mundial Masculino de la IHF. A pesar de estar fuera de competición desde cuartos de final, Marzo lidera la clasificación con 58 goles, cuatro más que el lateral izquierdo noruego Sander Sagosen, que tampoco puede mejorar su cuenta.

El primer jugador que todavía tiene posibilidades es el ala sueca, Hampus Wanne, pero necesitará anotar 11 goles en la final para pasar a Marzo tras poner nueve a Francia. Después de su salida de 12 goles contra España, Hansen saltó al sexto lugar, con 41 goles.

Si está interesado en todas las estadísticas importantes para el 27º Campeonato Mundial Masculino de la IHF, aún puede visitar nuestra nueva función de panel (dashboard), que le ayudará a saciar su sed de números.

No olvide poner su alarma y ver a sus equipos favoritos en la televisión y seguir todas las actualizaciones de la IHF con respecto al evento insignia masculino de la IHF.

Estén atentos a ihf.info para obtener más características, avances y entrevistas, ya que Egipto 2021 alcanza su punto culminante el domingo. (Fotos de ihf.info #Egypt2021)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario