DIAMANTE LOCAL: Hubo Finalistas: Diablos Redondea, vs Loros por el Título

*Josué Arceo tiró otro juegazo y al final dejaron en el terreno a Padres

*Los Egresados lograron el resultado esperado, paliza sobre Cd. Guzmán

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… Si hubo finalistas el domingo en la Liga Regional de Béisbol Colima. Diablos de Tecomán teniendo en el montículo a un intratable Josué Arceo, brindó par de juegazos para dejar fuera a Padres de Coquimatlán (3-1 y 1-0), y peleará la corona a los Loros Egresados que consiguieron la victoria esperada de ellos, con claridad (12-4) luego de la apretada del primer juego, sobre Atléticos de Cd. Guzmán.

Así para el domingo próximo comenzará la serie final en donde decida recibir Loros Egresados, que terminó mejor en la clasificación del torneo. Puede ser en el parque de la Unidad Deportiva de Las Moras en Coquimatlán.

COMPLETANDO LA OBRA

En el diamante de la Unidad Deportiva “Pepín” González de Tecomán, Josué Arceo nuevamente estuvo intratable, su bola submarina hizo el daño suficiente a los rivales, aceptó solo cuatro imparables en toda la ruta y sus compañeros Hermes Soto hijo y Felipe “Jarocho” Barradas respondieron con hits en la novena, para que los Diablos locales redondearan la nota, dejando en el terreno y fuera de la final a los Padres de Coquimatlán.

Arceo le ganó nuevamente el duelazo de pitcheo, a Luis Gómez, quien espacio siete indiscutibles, además de recetar seis “chocolates”, golpeó a uno. Arceo por su parte, apuntaló su victoria con nueve ponches, dio tres pasaportes, uno por golpe y el cuadro le pecó una vez en la primera tanda.

Cuando iba la mitad del partido, tras ver el agarre que tenían los serpentineros y la forma de resolver sus compañeros a la defensiva los pocos ataques que lograban en cada turno de atacar, se comentaba que sería juego de una carrera, no se creía que el pitcheo fuera a desfondarse y al final así resulto.

Para Arceo el partido comenzaba con presión cuando su paracorto cometió pecado en batazo del primero en turno de Padres, Samuel Santos, pero luego dio su primer ponche y obligó a los siguientes dos bateadores a elevar la pelota por primera y en home, para colgar el cero.

Gómez, por su parte, arrancaba ponchado al primero y tercero en turnos, y el segundo out había sido un “fly” a él mismo.

En la segunda, tras un out, Miguel Salazar dio de hit y se quedó en primera al dominar Arceo a los siguientes dos bateadores. Y al cierra de la tanda, el “Jarocho” Barradas conectó su primero de tres imparables, pero luego Oscar Flores batearía para doble matanza y el designado Jaime Ríos rodo a tercer para el out tres.

PRIMERA AMENAZA

La tercera alta comenzó con ponche al noveno de Padres, en el orden, Santos se embasó con hit dentro del cuadro, pero luego lo pescarían despegado de la base y José Rojas elevo al central. En la parte baja, viene la primera amenaza de los anfitriones, Guillermo Sobereano hiteo por el izquierdo, Lupe Escalante llegó a primera con infield hit y Oscar Contreras se sacrificó para avanzarlos, pero Gómez sacó la casta, salió del atolladero con ponches a César Escalante y Hermes hijo.

Coquimatlán también quería hacer daño y tras dos fuera en el cuarto episodio, el porteño Carlos Villa hiteo por el central y llegó a segunda por golpe a Salazar, pero Jorge Villa elevó al pitcher para detener la ofensiva. En el cierre del mismo, Gómez retira en orden a los Diablos en turno.
Respondió de la misma manera Arceo en la quinta alta y en la parte baja, después de dos outs, Lupe Escalante conectó doblete, pero Oscar Contreras rodó a las paradas cortas para el tercer out.

El juego iba rápido. Pero en el banquillo de los visitantes había varias inconformidades, muchos díceres que enfadaron al principal del equipo, quien fue a buscar una sombra más allá de tercera, quizá pensando en que bueno sería ya les dejaran fuera de este “play offs”.

Y en la sexta la ofensiva de Padres puso en jaque a los tecomenses. Rojas se puso en primera con jit de fuerza, se robó la intermedia, pese a llevarse un golpe en el casco en el intento de Lupe Escalante de atrapar la bola en tiro del catcher. Tenían bateador de poder en turno el “Chato” Zamora,  pero tocó de sacrificio, primer out, Rojas a la antesala, mas ahí se quedó al darle, Arceo, chocolates a los Carlos, Gómez –cuarto bate- y Villa.

“Me dominó bien”, dijo después el manzanillense, cuando “Pillo” Magaña le preguntó que si no le había tirado muy apresurado. El oriundo de Empalme y ahora radicado en Guadalajara, aprovechó que acompañó a su nieto a la carrera ciclística cerca de la Unidad Deportiva, y se dio una vuelta por el campo a ver casi medio juego.

Luis Gómez retiró en fila a los tres primeros en el orden de Tecomán, que roletearon por tercera, para completar seis rollos.

LA RECTA FINAL, TENDIDOS

Comenzó la recta final del partido, séptimo episodio donde con uno fuera Jorge Villa llegó a primera por cuatro bolas, pero fueron dominados octavo y noveno en turno.

Al cierre, de nuevo los Tecomenses hacían por su juego. Barradas sacó largo hit cerca de la línea del prado izquierdo, donde “Cheo” Navio pierde el paso y cuando regresa la bola al cuadro no alcanza a cortarla el paracorto Salazar, llega hasta el pitcher y el “Jarocho” iba ya rumbo a tercera donde llegó barrido en jugada apretada que el umpire de bases cantó ¡quieto, quieto!.

Las molestias contra el jardinero, de sus compañeros dentro y fuera del terreno, no se hicieron esperar. Pero volvió a responder el serpentinero Luis Gómez, ponchó a Oscar Flores –quinto bate-, y dominó con elevados a él mismo y al central, al emergente Manuel Tacú y al receptor Soberano, respectivamente.

Llegó el octavo episodio, segundo ponche a Santos, elevado a segunda de Rojas, base a Zamora y “strike out” al antesalista Gómez. Un cero más para Arceo. En el cierre, Gómez también cuelga la argolla, rola a tercera de Lupe Escalante, elevado a primera de Contreras y “fly” al receptor de César Escalante.

Si había quien pensaba en los innings extra, cuando en la novena entrada, Carlos Villa elevó al jardín izquierdo, Salazar a las paradas cortas, Jorge Villa atacaba con jit al izquierdo, pero Luis Gómez –en su segundo turno al bateo-, elevó a segunda.

Vino el cierre, la tensión y la emoción latente, Hermes Soto hijo que iba de tres nada pegó imparable por el central, Juan Farías fue a la base por golpe y turno para el más encendido con el tolete, el “Jarocho” Barradas, quien por tercera ocasión le jiteó a  Gómez, por el prado izquierdo se fue doña blanca y Hermes hijo volaba hasta el pentágono, con la carrera del triunfo y el pase a la final de los Diablos. Quedaron tendido en el terreno los Padres de Coquimatlán.

El bateo: por Tecomán, “Jarocho” Barradas de 4-3, Lupe Escalante de 3-2, Soberano de 3-1 y Hermes hijo de 4-1. Por Coqui: Salazar de 3-1, Santos, Rojas y Carlos Villa de 4-1.

Umpire de home, Carlos García.

EL VUELO DE LOROS

Por su parte los Loros fueron a Cd Guzmán para picotear fuerte a los Atléticos del lugar, con serpentinas de Christopher y racimo de seis carreras en la octava tanda para redondear la pizarra, a 12 carreras por 4.

La ofensiva apoyó el pitcheo de Christopher, (10 hits, cuatro bases –incluyendo un golpe- y tres ponches), con 22 imparables, destacando cuadrangulares de Chuyito Gavia –en la segunda de dos carreras-, y el designado Gerardo Bojórquez –en la tercera, solitario-. Perdió Martín Pérez.

Atléticos anotó una carrera en la primera tanda y tres en la quinta. Loros dos en la tercera, dos en la cuarta, dos en la quinta y el racimo de seis en la octava.

A la ofensiva, por Loros, batearon de: 4-2 Paúl López, de 6-2 Iván Trevizo, de 6-2 Chuyito Gavia, de 5-3 –dos de ellos dobletes-, Chuy Gavia; de 7-3 Oscar Valdivia; de 4-2 Gerardo Bojórquez, de 2-1 Hernández; de 5-3 “Toro” Gavia, y de 5-1 Fernando Gavia.

Por los anfitriones Atléticos: Agustín de 3-2, destacando un doblete; Néstor de 3-3, se embasó cuatro ocasiones, una por pelotazo; Irak de 3-1, doble productor; Carlos de 5-1, Víctor de 4-1, y Edgar de 3-2, uno de ellos triple, en la cuarta, pero sus compañeros lo dejaron varado en el sendero.

LIGA DEL PACIFICO

Este martes por la tarde-noche se reanudará la final de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada Potosinos Express, con los Cañeros de Los Mochis tratando de poner la serie a su favor y volver a casa a tratar de coronarse.

Los abridores anunciados para el tercero de la serie final son: Roy Merritt por los Cañeros y Kameron Loe por los Águilas.

Serán tres juegos los que se jugarán en Mexicali. Recordar que la final es a ganar cuatro de siete posible y por el momento hay paridad de fuerzas, uno-uno, salieron de Los Mochis.

Hasta la Próxima… Coma frutas y verduras… Salud y Bienestar…

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario