A escasos días que se celebré el partido entre la internacional Banda del Recodo de Don Cruz Lizárraga y el equipo de los Padres de Coquimátlan, el diamante de la Unidad Deportiva Las Moras se encuentra en un excelente estado, así lo manifestó Sergio «Buyo» Hernández, administrador de dicha instalación, quien nos reveló sus secretos para mantener el campo en buenas condiciones, en una entrevista exclusiva para MAG Deportes.
M- ¿Qué tan difícil es mantener el campo en buen estado?
S- No es difícil cuando las cosas se hacen con amor, nada es difícil; solo empeño, trabajo, esfuerzo y todo sale bien, la verdad que aquí cuando yo llegué a esta unidad deportiva la cancha estaba en pésimas condiciones y el esfuerzo de los compañeros trabajadores ayuda a que todo esté saliendo muy bien.
M-¿Como se puede tener un campo así con un clima árido?
S- El clima es favorable ya que tenemos un tipo de grama muy buena, la verdad nos favorece mucho, de igual forma el fertilizante y bastante agua, tenemos todas las condiciones para mantener la cancha en buenas condiciones.
M- ¿Cada cuanto se le da un mantenimiento al campo?
S- Cada tres meses estamos fertilizando, pero tambien se le esta dando mantenimiento a lo que es la plaga, maleza, con fungicidas, un poco de esfuerzo, manualmente y sus podadas constantemente, cada 12-15 días.
M-¿Qué tan importante crees que es tener un buen campo para el deporte?
S- Es muy importante, es un compromiso del ayuntamiento para todos los jóvenes, toda la sociedad que le gusté el deporte y la verdad es lo máximo tener una cancha en buenas condiciones, una cancha digna para todo el béisbol de Coquimátlan y para los niños o adultos de todas las edades, es lo más valioso en el deporte tener una cancha digna.