*De nuevo exhibieron poderío ofensivo contra el pitcheo de Tecomán
Los Loros Egresados son nuevamente campeones de la Liga Intermunicipal de Béisbol Colima. En dos juegos se llevaron la serie final frente a Diablos de Tecomán. El domingo, es casa de los “pingos”, de nuevo tronaron sus toletes y nada más conectaron 22 imparables, para ceñirse la corona con pizarra de 14 carreras a cuatro.
El parque de la Unidad Deportiva “José “Pepín” González Quevedo “ o Norte, tuvo un buen ambiente con muchos que ya esperaban la coronación de los Egresados, por el poderío mostrado desde una semana antes un pitcheo que lucía sorprende en semifinales, le conocían y le bajaron los ánimo en Coquimatlán.
Este domingo hicieron tronar pronto al serpentinero estelar de Tecomán, Josué Arceo, desde la tercera tanda, ya con el partido 0-7 y diez hits recibidos, había golpeado a uno y ponchado a otro.
Se la jugaron con Manuel Tacú, quien igualmente recibió candela en la cuarta, tres carreras más; luego de salir del atolladero en la quinta tras dos hits, con un out.
Parecía Tacú reponer, sacando en cuatro hombres la sexta –el cuadro le cometió un error- y en tres la séptima. Pudo resolver problemas de dos imparables en la octava y en la novena le volvieron a pegar, cinco indiscutibles, un pasaporte y un pecado del cuadro para los últimos cuatro registros.
Christopher Beltrán, limitó en cuatro hits a los tecomenses, dio cinco bases por bolas y una más por golpe, pero recetó 12 chocolates, con racimos de tres en la tercera y sexta tandas. Importante el apoyo de su equipo a la ofensiva. Le relevó Juan Montiel, un hit y un ponche, enfrentando a cinco hombres en la novena.
El orden al bateo que presentó Loros Egresados en este partido de coronación, fue:
Paúl López (jardinero central), de 6-2, doble, carrera anotada y un ponche; Roberto Hernández (paracorto), de 4-3, tres CA; fue por él, en la séptima Julio “Chato” Zamora, de 2-1 con anotación. Y Jesús Gavia Montes (primera base), fue el tercero en turno, pegó de 5-3, un doble, tres rayitas, un poche y recibió fue golpeado en la primera.
Jesús Gavia Arceo (antesalista), como bateador de poder respondió con cuatro imparables en seis turnos –en la primera doble productor de las dos primeras-, en la novena los tecomenses tuvieron error en su batazo, anotó dos veces. Gerardo Bojórquez fue el designado, salió de cuatro uno con anotación, fue su emergente Iván Valdivia en la octava, pegó de 2-1, produciendo. Sexto bateador fue Aurelio “Toro” Gavia (segunda base), obra buena tarde de cuatro imparables, tres de ellos impulsaron carreras, anotó una y también probó chocolate.
Oscar Valdivia (jardinero derecho), con su habitual alegría tuvo cuatro turnos, con un sencillo productor, en la 7ª entró por él, Albert Hernández, bateando par de ocasiones para entregar al compañero más adelantado. Octavo en el orden, Fernando Gavia (receptor), cinco turnos, llegó hasta la intermedia dos veces, bola ocupada y error del campo corto rival, inició con ponche. Y Jesús Grajeda (cubrió el prado derecho), pego sencillo en la segunda –anotó-, y triple en la tercera, ponche en la cuarta, en su tres viajes al pentágono; de emergente entró en la 6ª Carlos Gamboa, rodó a primera y en la novena le dieron transferencia a la inicial, anotó.
Por su parte Tecomán, jugó con: Hermes Soto hijo (paradas cortas), de 4-0, base y anotación; Ángel Contreras (segunda base), de 4-1, sencillo en la quinta; base y anotación en la tercera, dos ponches. Y Juan Farías (jardinero derecho), cuatro veces piso la inicial, tres en bola ocupada y por bolas en la tercera, anotó.
El cuarto bate fue Felipe “Jarocho” Barradas (tercera base), de 4-1, sencillo y carrera en la octava, un ponche. Manuel Tacú (bateador designado), de 4-1, sencillo productor en la tercera, dos ponches. Y Oscar Flores (primera base), de 4-1, doblete productor en la octava, tres chocolates.
El cátcher Guillermo Soberano, de tres-cero, ponches y golpe en la sexta; César Escalante (jardinero central), de 3-1, dos ponches, base y anotación en la tercera. Oscar Contreras, de dos-nada, ponche y entró por el en la séptima, Víctor Hernández, de dos-nada, ponche.
EQUIPOS 123 456 789 C H E
Loros Egresados 430 300 004 14 22 0
Diablos de Tecomán 003 000 010 04 05 2
Para esta temporada de Invierno 2017-17, Loros Egresados también tuvo registrados a Iván Trevizo, quien vio acción en los anteriores juegos; a Pedro Castillo, Pedro Ruiz, Juan Pérez, Simón Anguiano, Noé San Román, Abel Ortiz hijo, Jorge de la O -el manager-, Jorge Insunza hijo, Jaime Medrano Arévalos, Ignacio Ramos, Julio Martínez y Agustín Olivera. (Foto campeones, cortesía Loros Egresados).