DIAMANTE LOCAL: Buscará Egresados Coronarse en Tecomán

*El pitcheo de Diablos resintió las duras jornadas semifinales y fue apaleado en el primero

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… Este primer domingo de febrero Diablos de Tecomán será anfitrión de Loros Egresados en el segundo partido de la final del beisbol Regional de la Liga Colima, y está contra la pared, luego de ser vapuleados en el primero jugado en Coquimatlán.

Desde las 11 de la mañana se anuncia el comienzo de las acciones en el parque de la Unidad Deportiva “José “Pepín” González Quevedo” o Norte, de la cabecera municipal tecomense.

El carreraje que, uno de los integrantes de Diablos llegó a pensar caería en el segundo juego semifinal, se vino hasta el primero de la final y fue en su contra, comentándose que el pitcheo, estelar y refuerzo, resintió el trabajo de los dos juegos semifinales, pagando la factura en una final donde se quería mantener el nivel que les llevó a la misma. 11-3 fue la vapuleada.

A la ofensiva, los Diablos anduvieron por su cuota, solo conectaron seis hits, ligando par de dobletes, Manuel Tacú y “Jarocho” Barradas, que significaron las carreras que evitaron la blanqueada en el octavo episodio y sencillos oportunos, también, Hernández y Soberano, para una más en el cierre del partido.

Hermes Soto hijo fue el único que se embasó en todos sus turnos, single en la primera; base en la cuarta y quinta, bola ocupada en la octava –anotó carrera-, y error del tercera en la novena.

Fueron trece los imparables, más dos golpeados y un error del cuadro rival, los que hicieron el daño al equipo Tecomense y con los que los Loros Egresados se pusieron media corona, respaldando el pitcheo de Christopher Beltrán, quien además ponchó a cinco, dio siete bases, dos fuero por golpe (los que fueron en segundo turno por Diablos)

Destacaron repitiendo imparable en cinco turnos, siendo uno de ellos cuadrangular, Paúl López con gente en los senderos en la quinta para coronar racimo de cuatro carrera y establecer las 11 que les dieron el triunfo, y Chuy Gavia, solitario que abría la fiesta en la segunda, donde se ponían al frente con dos timbrazos.

El “Toro” Gavía fue el único que tres veces pegó de hit, en cuatro turnos, y a batazo de él en la tercera por el derecho, hubo error que significaron carreras para los Egresados.

De los doce toleteros Loros que tuvieron oportunidad de agarrar turno a la ofensiva, se quedaron con ganas de pegar indiscutible, Fernando Gavia y Oscar en tres oportunidad, Hernando, El “Chato” y Ramos, en una.

Loros Egresados es favorito para coronarse en dos, por la explosividad de sus bateadores. El equipo espera que su pitcheo ande más fino en este primero para salir de Tecomán, con el trofeo de monarcas.

Se dice que el conocimiento que tienen de su campo podría ayudar a los tecomenses, que necesitan batear más oportunos ante el lanzador estelar del visitante, si quieren alargar esta serie final.

Hasta la próxima… SyB..

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario