“Siempre Confié en mi Control de Carrera”: Medallista de Plata en 400m Vallas

*Es el resultado del trabajo que con aciertos y fallos se ha ido mejorando, comentó el entrenador Braulio Ramírez

*Javier Martínez mejoró su tiempo, le alcanzó para 4º en 200mp *Otra final de Arely Ramírez

Había plan de carrera y cuando se trastocó, hubo nervio en la tribuna, en la delegación, en el entrenador, sin embargo, no dejaron de apoyarle y él, siempre confió, “en mi ritmo de velocidad y el plan de competencia, sobre los que se trabajó”, el que al final tuvo recompensa, medalla de plata en 400m vallas, que Guillermo Campos Ornelas dedicó a toda su familia, amigos y entrenador, por el apoyo siempre brindado.

Este miércoles 31 hace una semana que “Memo” Campos subió al podio, orgulloso, acompañado de su entrenador Braulio Amador Ramírez Plazola y del papá del otro medallista, el de 400 planos, Javier Martínez, quien le tomaría también fotos en el podio y cuando su técnico le colgó la medalla, la primera para los dos, velocista y entrenador.

Una presea que remontó al entrenador Ramírez Plazola a otras ediciones de la ON, cuando el subió por una, como corredor de esta espectacular prueba, donde se combina resistencia y velocidad. Medalla que ahora le hace sentirse contento, alegre y orgulloso de su pupilo, y de su faceta como entrenador, porque es el “reflejo el trabajo que se está haciendo, a veces con fallos, que se corrigieron durante la marcha, pero ahí vamos”, comentó después de premiar a su atleta.

El miércoles 23 de mayo, Colima tuvo tres finalistas para el cierre de la primera fase del atletismo, de las categorías de Olimpiada Nacional, Sub 16 y Sub 18, perteneciendo a esta “Memo” Campos, así como Arely Ramírez y Javier Martínez, quienes corrieron en las de 100 metros planos.

Fue precisamente Campos Ornelas el primero en ir a la pista sintética “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, concluía la ON 2018 para los Infantiles Mayor y Juveniles Menor.

LA CARRERA, SUS MOMENTOS

Se veía tranquilo, cuando entró para correr la final, le tocó el carril ocho, un par de arranques de calentamiento y luego listos, tras el disparo salieron parejos los ocho en pos de tres preseas, esta ocasión se le vio menos soltura en la primera valla, que en carreras previas.

Desde ahí daba motivos de nervios a la delegación que abría los pulmones para animarle. En los primeros 200 metros iba un poco más atrás de sus principales rivales de lo esperado, porque llegó a los últimos tres obstáculos por ahí del seis o siete lugares, “vi primero a Jalisco, a Baja California, a Yucatán, a Puebla, que se ponían por delante, pero seguí el plan, que era atacar con todo desde esa séptima valla”, relató una vez repuesto de la carrera.

“Así lo hice, concentrado y confiando en mi ritmo de velocidad”, reiteró y entonces se le vio recuperar terreno, poco a poco, todavía en la última valla saltó cuarto, ya nada que hacer ante Jalisco, pero con distancia que le resultó suficiente en el cierre, con el resto que le quedaba, para adelantar primero a Baja y luego a Yucatán, con ello cruzar segundo levantando los brazos con alegría, festejando la medalla, que tenía seguro ganaba, confirmándose la plata tras ver la pantalla su registro de 54.47 segundos.

Su mejor tiempo nuevamente, luego del 55.88 de la preliminar.

Mientras seguían los gritos de alegría en la tribuna con familiares de los compañeros ahí presentes, siempre echándoles porras.

El Oro se lo llevó el número uno de la categoría, Alejandro Gil con 53.89, con el citado 55.88 entraba Campos Ornelas, nuevamente para el tercero uno-dos consecutivo (Regional, Nacional Juvenil y esta ON), de Jalisco y Colima. El bronce lo ganaba entonces Joshua Gorosica de Yucatán con 54.69.

Después cruzaron la meta; Rogelio Gallardo (BC), 55.04; Erick Suárez (Pue), 55.67; Octavio García (NL), 56.80; Carlos Flores (Jal), 58.40 y Jesús Acuña (Camp) 59.55.

ENCANTADO CON LA PRUEBA

Medalla que “Memo” Ocampo dedica a sus familiares, a sus amigos, a su entrenador por todo el apoyo que le brindan desde que se decidió volver al atletismo a competir, pues es una disciplina que comenzó a practicar desde pequeño junto con su hermano, luego tuvo paso por el handball y volvió a la pista, “antes corría 110 vallas”, comentó.

Su alegría de este éxito logrado es inocultable, mientras se reponía para dejar la pista, a través de su entrenador recibió una llamada de felicitación por su logro, al parecer de alguien que hizo atletismo, se veía entusiasmado mientras contestaba, luego de recibir, primeramente, la felicitación de su entrenador Braulio Ramírez, a través de los barrotes que circulan la pista.

Ocampo Ruelas dijo que tiene apenas un año haciendo esta prueba de 400 metros vallas, y que conforme han venido los logros, le ha encantado, sabe que encontró su prueba, la que prepara con la disciplina que requiere.

Añadió que tomó ya en serio el atletismo a raíz que entró a la Prepa, y cada vez la preparación es más intensa, “a partir del Regional fue más duro el trabajo, para llegar aquí a pelear medalla”.

Recordar que también es el Subcampeón Nacional Juvenil Sub 18, el cual logró una semana antes de esta ON2018, con 54.97 que era su mejor tiempo, hasta esta final.

ALGO EMOCIONANTE

Para Braulio Ramírez Plazola, ser también medallista de ON como entrenador es algo emocionante, de lo que también sentirse orgullo, aunque “se pone uno más nervioso, que cuando se era competidor”.

También tiene agradecimiento para familiares y amigos que animan y apoyan el trabajo de y con los atletas, esfuerzos que tienen su premio en estos resultados.

Esta medalla es producto de una labor intensa, de los aciertos en la preparación y también las correcciones que se han hecho, porque también se suele caer en algún error, pero se corrigió a tiempo y ahí está la respuesta.

Reiteró que estos resultados animan a seguir trabajando con los muchachos, quienes se dan cuenta que los esfuerzos y sacrificios en la preparación para una competencia de este nivel, valen la pena.

Por cierto, una atleta más que entrena con Braulio Ramírez y representanta a Michoacán, Melissa Muñoz, concluyó en el cuarto puesto en salto de longitud del Campeonato Juvenil, que concluyó hace un par de días en el mismo escenario.

TREMENDOS 200MP, PERO…

En el mismo cierre del atletismo de la ON, hubo dos finales más para Colima, en 200 metros planos.

La masculina estuvo tremendo, con los chamacos que se llevaron las medallas corriendo por debajo de los 22 segundos y dejando en cuarto la batalla que libró nuestro representante, Javier Martínez, quien tiene ahora su nueva marca, precisamente en 22 segundos, los que le alcanzaron para ser cuarto lugar.

En el Nacional Juvenil también fue cuarto lugar con 22.02.

“Corrió a su tope, pero los otros chamacos andan muy fuertes, hizo el esfuerzo, pero solo nos alcanzó para el cuarto lugar”, comentó su entrenador Christian Ramos, quien añadió que seguirán trabajando de acuerdo con él, pero también dijo que se buscará mejorar en la prueba de 400 metros planos, donde fue medallista en Querétaro.

ARELY PUEDE MAS

Y también en el tintero se nos había quedado el comentario al resultado de Arely Ramírez, también en el 200mp, donde igual que en 100mp, se metió a finales como se había resuelto lo haría después de su final del hectómetro. Terminó octava con 25.91, aunque su mejor crono es el 25.85 con el que fue quinta de su hit semifinal.

Para el entrenador Mario “Mayito” Andrade, fue muy bueno estas semifinales, porque la niña pudo llegar entera a esta ON2018, luego de dos intentos donde malestares limitaron su participación.

En conclusión, de sus compañeros entrenadores, Arely tiene la fuerza para dar más en la prueba, esperan que no desanimen en el esfuerzo y puedan ir a más, con el talento que se tiene.

BUENAS CUENTAS

Finalmente, para el también titular de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, los resultados conseguidos en la ON2018 son muy positivos, porque de ocho posibles finales, solo en dos no se calificó.

A cambio se conquistaron dos medallas de plata en los 400m planos y vallas, además de un cuarto lugar, dos séptimos y un octavo, la mayoría mejoró sus marcas, incluso el andarín único en Infantil Mayor.

Ahora, señaló, quedan los Juegos Escolares de Primaria, Secundaria (Tepic, Nay), y Preparatoria (Morelia), nuevamente, esperando que alguno más sube al podio, hay elementos para estar en le pela confió Ramos Vázquez.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario