Volveremos a las Olas Pronto

*Ahora es el momento de cuidarnos el uno al otro: presidente de la ISA Fernando Aguerre

(COMUNICADO DE PRENSA).- Para la mayoría de nosotros, estos son tiempos extraños y difíciles ya que estamos limitados en la interacción social y la actividad al aire libre. He pasado toda mi vida al aire libre, cerca o en el océano, así que me he encontrado soñando sobre el día en que pueda regresar a las olas que amo. Pero, por otro lado, ha sido conmovedor ver a personas que se cuidan entre sí, cuidan de sus familias, los más vulnerables y sus comunidades, al quedarse en casa o mantenerse separados cuando las autoridades nos lo pidieron.

Durante este tiempo de cuarentena, me encontré reflexionando sobre los mensajes que quiero compartir con el mundo. Ahora es el momento de solidaridad. Un momento para pensar. Para pensar amablemente y apoyar a nuestros amigos, vecinos y ciudadanos del mundo.

Como surfista, extraño las olas tanto como cualquiera. Y así como yo y muchos otros hemos luchado para proteger los océanos, ahora debemos trabajar juntos para protegernos entre sí. Este coronavirus no solo destaca lo frágil que es nuestra existencia y el poder de la madre naturaleza, sino también cuán interconectadas están nuestras vidas. Es a través de nuestro esfuerzo comunitario colectivo, mostrando amabilidad y sacrificio, y teniendo fuerza interior, paciencia y coraje, que podemos vencer a este virus y volver a la vida normal y a los océanos que amamos.

Aproveche estos tiempos. Establezca una conexión más profunda con su familia, escuche música, cante, baile, lea, cocine o simplemente explore su alma y su mente. Entonces, mientras la humanidad se cura, el planeta también se cura de las muchas heridas que hemos causado, y así pensamos en mejorar la forma en que tratamos a la Madre Tierra. Sí, cada uno de nosotros está en casa y separado de muchos seres queridos, pero todos estamos en esta lucha juntos. Y prevaleceremos.

La ISA está utilizando este tiempo para compartir experiencias positivas con los surfistas y aficionados. Creamos un programa de televisión sobre el estado del surf Olímpico y compartimos videos de todas las formas geniales en que los surfistas se han mantenido ocupados, entretenidos y saludables mientras están en casa. Ha sido genial ver a tantos atletas y fanáticos del surf aprovechando al máximo la situación actual y dando esperanza y aliento a todos los que también están atrapados en casa mientras no hay competiciones de surf.

A medida que nos acercamos al regreso del deporte competitivo, los eventos en vivo sin duda tendrán que adaptarse a la nueva realidad de un mundo con el coronavirus. Todavía no está claro cómo se verán los deportes para espectadores en el futuro cercano, pero es muy difícil ver cómo las multitudes de fanáticos podrán ingresar a estadios y edificios cerrados en el corto plazo. El surf, por su propia naturaleza, puede florecer en un entorno abierto y natural donde se puede implementar el distanciamiento social y otras prácticas claves de salud. Entonces, incluso con un enfoque prudente y seguro, el surf puede ofrecer esperanza. A medida que nuestros atletas regresan al agua, podemos ayudar a elevar la moral de los fanáticos de los deportes que buscan acción en vivo y ayudar a impulsar esas economías costeras que han sufrido la cuarentena tan pacientemente.

Pienso en cuando comencé mi viaje con la ISA hace más de 26 años y todas las barreras que hemos enfrentado y superado. Dicen, «la ignorancia es una bendición». ¡Y de alguna manera, tuve la suerte de ignorar los enormes obstáculos que enfrentaba para lograr el Surf Olímpico! Enfrentamos mucha adversidad en nuestro largo remo para unirnos a los Juegos y lograr nuestro sueño Olímpico. En el camino, hubo muchos que creyeron que nunca sucedería, pero nosotros persistimos. Nos mantuvimos fieles a la visión iniciada por Duke Kahanamoku 100 años antes.

Y ahora, incluso con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, seguiremos creyendo y remando por nuestro futuro colectivo.

Siempre hay lecciones que aprender, incluso en estos tiempos oscuros. Nunca debemos abandonar la esperanza. Siempre hay luz al final del túnel. Solo basta pensar que no hace mucho tiempo era difícil ver el fin de esta crisis pandémica. Pero ahora, incluso contra las mayores probabilidades, muchos países han comenzado a cambiar el rumbo del virus. Si el mundo trabaja en conjunto, incluidos los surfistas, los fanáticos y toda la comunidad deportiva, superaremos esto. Y cuando regresemos al mar, la vida será aún más bella que nunca, y nuestra pasión por las olas y los océanos limpios será más fuerte que nunca. (Fotos de archivo e ISA/Ben Reed)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario