*Ana Belén Castellanos participó en el US Kids Golf, máximo evento mundial infantil
La golfista colimota Ana Belén Castellanos Gutiérrez tuvo su primera experiencia internacional en el máximo evento mundial de la especialidad, que para infantiles se efectúa en los campos de Pinehurts en Carolina del Norte. El US Kids Golf que esta vez fue del 4 al 6 del presente mes.
A la categoría, de Ana Belén, 11 años, le tocó jugar en el Souithern Pines Golf Club, campo de 18 años y donde la de Colima tuvo su experiencia, más dura de lo esperada y deseada, al totalizar 54 golpes arriba del par del campo en los tres días (270), mientras se coronaba la de Florida USA, Alexa Pano con 12 menos (204).
Solo tres jugadoras estuvieron por debajo del par, la subcampeonato Bailey Shoemaker de Nueva York, -4 (212) y también de Florida, Izzy Pellot -1 (215). Mientras que la mejor extranjera fue la koreana Huh HYoonjeong con +5 (221) y cuarto lugar.
Castellanos Gutiérrez, fue invitada a este Campeoanto Mundial por la MJGA, que tiene entre sus objetivos están el “promocionar y desarrollar el gol infantil mexicano, generándoles las oportunidades de crecimiento integral”, dice en su portal.
La colimota fue invitada, por ser campeona de la gira Gado en su división 2015-16, ganó las seis etapas. Así como octava en el Interzonas y sexta por equipos con Gado, además de 10ª en el ranking nacional de la categoría. Y en octubre 2015, participó en una etapa de la MJGA, donde fue segundo lugar.
En el US Kids Golf 2016, la colimota la vio difícil, cuando en su primera ronda tiro 21 sobre el par del campo, iniciaba bien con pares en los dos primeros hoyos, también salía a la par en tres más, pero en el resto se fue con bogeys hasta acumular los más 21, 93 total.
Para la segunda ronda, comenzó con dos bogeys, luego logró pares en cuatro de los primeros nueve hoyos, pero se iba más ocho. Agregó pares en tres más, y terminó firmando su mejor tarjeta, 87 (+15).
Y el tercer día del Mundialito, inició con doble bogey en el primer hoyo, luego ligó pares en el tres hoyos, para cerrar con 45 la mitad del recorrido; y en el complemento también acumuló 45, con un y un “birdie”, concluyendo con 90, (+18).
Su total fue de 270 golpes, más 54 sobre el par del campo en los tres días, ocupando el lugar 81 de 105 chamacas que entraron en liza, de las 108 inscritas en la categoría de los 11 años.
La otra mexicana que tomó acción, la mexiquense Thaiz Amezcua Ávila terminó en el puesto 52 con 253 golpes, firmando tarjetas de 82, 87 y 84.
En 2015 está categoría fue conquistada por una mexicana. (Foto cortesía Incode)