El Cairo, Egipto. (Comunicado de PRENSA). – En la final de la Copa del Presidente con mayor puntuación de la historia, Túnez tuvo una de sus mejores actuaciones de ataque en años para ganar la Copa del Presidente en Egipto 2021 después de una deslumbrante victoria por 37:33 (19-16)
Ambos equipos jugaron duro buscando terminar el 27º Campeonato Mundial Masculino de la IHF en lo alto con el trofeo de la Copa del Presidente en sus manos.
En términos de eficiencia, Túnez fue mejor en la primera mitad, tomó la delantera y nunca miró hacia atrás, dejando a sus oponentes para reducir una brecha de hasta seis goles en un momento, 16:10.
Los problemas de Austria fueron la falta de claridad frente al gol y la falta de concentración durante la primera parte, pero también hubo problemas en la defensa, ya que Túnez anotó gol tras gol.
Pero Austria no retrocedió, a pesar de no anotar cuando se jactaba de un ataque de siete contra seis o mientras sus oponentes cumplían suspensiones. Sin embargo, Túnez luchó para detener a Lukas Hutecek cuando ayudó a tres de Robert Wagner, jugador de línea, a cuatro goles en la primera mitad.
De hecho, Austria repartió 10 asistencias en la primera mitad, pero fallos inusuales del confiable ala derecha Robert Weber mantuvieron a Túnez en ventaja, 16:19, en el descanso.
Austria realmente nunca tuvo una oportunidad en el juego, incluso cuando lograron reducir el déficit a uno, debido a una portería inconsistente. Thomas Bauer y Thomas Eichberger solo salvaron seis tiros, inutilizando los esfuerzos realizados en ataque por Sebastian Frimmel y Tobias Wagner, que se combinaron para 14 goles.
Con Mohamed Darmoul y Mosbah Sanai combinados para 14 goles, Túnez se mantuvo al frente para lograr una victoria por 37:33 y la primera Copa del Presidente de Túnez. Túnez terminó el juego con una impresionante eficiencia de ataque del 79 por ciento.
Túnez es el segundo equipo africano en ganar la Copa del Presidente después de que Argelia la ganara en España 2013, mientras que Austria termina el torneo con tres victorias y cuatro derrotas para terminar en el puesto 26.
Hummel Jugador del partido: Mosbah Sanai, Túnez. (Fotos IHF #Egypt2021)