Se Hace Eterno

Alguna vez dijo el histórico jugador argentino Jorge Valdano que «el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes», muchos lo consideramos así. Nos gusta mucho el fútbol, nos hace vibrar y suspirar cada vez que nuestro equipo favorito tiene partido, cuando llegamos de nuestro labor diario, nos movemos al sillón, destapamos una fría del refri o simplemente nos acostamos a disfrutar el juego que estén transmitiendo en televisión.  Ya pasaron diez días desde que no se moviliza el balompié de nuestro país, eso sí, el último partido fue nada más y nada menos que un Clásico Joven.

Semanas antes, Europa había empezado a tomar medidas para enfrentar al virus que traspasó fronteras. Lo veíamos lejano aún, la magnitud de algunas decisiones como el partido entre el Atalanta contra el Valencia en Italia fue pésima cuando se sabe que este partido fue clave para el contagio de cerca de cuarenta mil personas o más. La UEFA reaccionó y tomó la decisión de partidos a puerta cerrada, luego hasta eso se volvió inviable. México fue más cauteloso en ese sentido, con apenas un caso confirmado se decidió jugar a puerta cerrada el partido del Guadalajara y  el Cruz Azul- América, que se podrían considerar de alto riesgo debido al contacto extranjero y de millones de habitantes de la CDMX y la zona metropolitana de Guadalajara y Zapopán.

Algunas ligas como la Argentina y la Rusa siguieron operando con restricciones, bien dicen los historiadores que si el ejercito Nazi no pudo atravesar el frío de Siberia nada lo hará. Aún así tomaron sus precauciones y decidieron mantener en «stand by» su campeonato como las demás confederaciones. El debate sobre si los líderes deben de ser campeones pasó a segundo plano, los equipos no tienen prisa de volver, se han comportado a la altura y algunos mejor muestran sus valores con donativos hacía los más necesitados.

La mayor parte de los «pamboleros» que estamos resguardados en casa nos limitamos a ver partidos importantes que valgan la pena volver a ver, mejores momentos de jugadores o torneos y dedicarle unas horas al FIFA, eso en el ámbito de nuestro ser que extraña ver veintidós tipos intentando ganar un juego. Ese fin de semana bendito con emociones únicas o esos martes y miércoles con los mejores fútbolistas del mundo disputando con todo lo que tienen en su arsenal.

Y cómo empece el texto, es lo más importante de lo menos importante. Llegará el día que se reanude la liga, hasta que eso llegue, cuida mucho a tu familia, a los mayores, a quienes por alguna enfermedad sean vulnerables a tener consecuencias graves por la enfermedad. Para poder volver a disfrutar con ellos lo que más añoran durante la cuarentena, no todos corren la suerte de poder aislarse durante este periodo de tiempo, si este es tu caso, toma las mayores medidas higiénicas posibles, que no hay duda que de esta vamos a salir campantes.

En la página estaremos publicando cosas interesantes para que pueda ser más amena su cuarentena, aunque con toda la honestidad del mundo esto se hace eterno…

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario