Regresan Colimotes Motivados, del Panamericano de Luchas

*Aravelia Dueñas y Ricardo Galindo terminaron en quinto lugar

*México gano bronces con Fátima Rojas (CdMx) y Emilio Pérez (Chis)

Él tuvo su primera experiencia internacional. Ella una segunda, sin el podio de la primera. Ambos regresaron a México con el entusiasmo y el ánimo para trabajar con más ahínco en pos de mantenerse en esta Elite de las luchas asociadas de México y volver a representar a nuestro país.

Cynthia Aravelia Dueñas Nava y Ricardo Naviel Mancilla Galindo concluyeron en quinto lugar su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Luchas Asociadas, que concluyó el pasado domingo en Barinas, Venezuela.

Ricardo Naviel compitió el viernes en el estilo grecorromano, división 84 kgs., y de su actuación, expuso en la red social: “Mucho que trabajar, errores que corregir y me regreso con una gran experiencia”.

Asimismo agradece a los familiares y amigos que estuvieron al pendiente y preocupados por su participación en esta su primera competencia Internacional, así como la gente e Instituciones que le apoyaron para hacer posible lo que considera el primero de muchos eventos representando a México.

Mientras que Cynthia Aravelia tuvo su actividad el domingo, en la división de los 62kgs., femenil. También regresa entusiasmada y con el mismo ánimo de su primera experiencia, cuando ganó bronce (2012).

Lo expuso en la red, así: “Y nos vamos de este maravilloso evento del que tuvimos la gran oportunidad de participar en el, no con el resultado que esperábamos pero si con mucho aprendizaje y muchas ganas de seguir adelante”.

El podio de la división de Ricardo Naviel, lo ocuparon: 1.- Daniel Echeverria (Cuba), 2.- G. Evangelista (Brasil) y 3.- Víctor Montero (Venezuela)

El reporte llegado a través de la Conade, dice que las medallas de bronce las ganaron:

En la modalidad libre femenil, la capitalina Fátima Rojas se colocó en el tercer lugar de la división de 51 kilogramos junto con la ecuatoriana Lisben Moreno, mientras que la cubana Yusneylis Guzmán y la venezolana Eliana Toledo se repartieron las medallas de oro y plata.

Y el chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo sumó un podio continental más a su palmarés tras ganar bronce en los 50 kg de lucha grecorromana. El oro y la plata fueron del venezolano Carlos Herrera y al peruano Joao Benavides, respectivamente. Pérez cayó 4-12 ante Herrera.

La otra participación de México fue con el queretano John García Parra, quien terminó séptimo en los 50 kgs, de la modalidad libre. (Foto tomada de la red social de Ricardo M. Galindo)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario