Para Querétaro en femenil y San Luis Potosí en varonil son los medallistas de oro del golbol categoría Juvenil Menor femenil en la Paralimpiada Nacional Colima 2017, que concluyó la tarde de este sábado en el Centro de Combate y Fuerza de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos”.
Jugaron todos contra todos y en la rama femenil para salir campeonas, las niñas de Querétaro, primeo se impusieron 10-0 a Jalisco; luego doblegaron 12-2 a Tamaulipas, y cerraron con victoria de 12-2 ante Estado de México.
Mientras que San Luis varonil se ciñó el título con victorias de 9-7 frente a Guanajuato, 5-4 contra Ciudad de México y 8-2 ante Jalisco.
La medalla de plata en Menor femenil fue para Tamaulipas, la de bronce se la llegó Estado de México y terminó cuarto lugar Jalisco.
En varonil, fue subcampeón Guanajuato, Cd. de México quedó tercero y Jalisco cuarto.
Los otros resultados en damas, fueron: Estado de México 3-9 Tamaulipas, Jalisco 7-12 Estado de México, y Tamaulipas 6-10 Jalisco.
Y en la masculina, Cd. de México le pegó 9-2 a Jalisco, en tanto Guanajuato le pegaba 12-5 a Jalisco y 6-5 a Cd. de México.
Tras el cierre de ronda regular en Juvenil Mayor, este domingo en el mismo Centro de Combate y Fuerza, este domingo concluirá la competencia con las semifinales jugándose a partir de las 8 de la mañana y las finales desde las 9 horas.
En el último resultado de Colima en su presentación en esta disciplina creada para Ciegos y Débiles Visuales, tenemos que los muchachos finalizaron empatando 10-10 con Jalisco, lo que les dejó contentos a ellos y a sus entrenadores. Un triunfo, un empate y dos tropiezos.
Y en femenil Mayor, Puebla ganó 11-2 a Aguascalientes y Querétaro 10-0 a Nuevo León.