Cayó el bombazo que todos estábamos esperando, el «chucky» Lozano finalmente agarró su «novia europea» y dejará la Liga MX. El histórico PSV será la casa del atacante azteca durante la próxima temporada, un conjunto reconocido por fichar jugadores prometedores, explotar sus habilidades y servir de vitrina para migrar a equipos de la élite mundial. Se puede decir que el PSV es el equipo ideal para Hirving; equipo de jóvenes y que confía plenamente en mexicanos, pues muchas figuras del balompié nacional han pasado por las filas de los «granjeros» con éxito total.
Caso contrario al de Lozano, Héctor Moreno salió de Eindhoven directo a Roma, el defensor vivirá el mayor reto de su carrera cuando se enfunde la camiseta de la «loba» y tendrá que pelear por un puesto en el «11» titular contra otros defensores de gran nivel. Algo que resulta emocionante es que es el primer fichaje de la era «Monchi», mítico director deportivo que afrontará su primer año en la Roma. Moreno tiene la calidad suficiente para buscar ser un referente en la capital, su garra y entrega son distinguibles de cualquier otro central en el club.
Otro zaguero que se marcha de su club es Carlos Salcedo, el «titán» deja la Serie A para probar suerte en el Frankfurt, tomando así una segunda oportunidad después de ser prácticamente borrado de la Fiorentina. Salcedo tendrá la oportunidad de jugar junto a Marco Fabián (si es que este no cambia de aires), que al igual que él sufrió una primer temporada borrado por su técnico, solo que este se consolidó en la siguiente campaña y ahora es el referente máximo del cuadro alemán, esperemos que este sea el caso del «titán».
Fichajes que parecen próximos son los de Javier Hernández y Miguel Layún. «Chicharo» quiere disputar competencias europeas, cosa que en su equipo no pasará. El Olympique de Lyon y el Manchester United son equipos que probablemente requieran de los servicios del atacante. En el caso de Layún un posible regreso a Italia no suena descabellado, pues Layún no fue requerido por su técnico casi toda la segunda mitad de la temporada y recibió escasos minutos de juego.
Está parece ser una temporada emocionante para el aficionado mexicano del fútbol europeo, con nuevas experiencias y la expectativa de que esta campaña sea excelente para la legión europea, y antes de que surja otra sorpresa esto ya parece ser verdaderamente emocionante para el aficionado nacional.