*El tamaulipeco lideró a los bateadores en la primera Liga de Prospectos
(BOLETÍN DE PRENSA/ProBeis). Guadalajra, Jal.- El bateador zurdo Roque Salinas se apresta para revalidar su título de campeón de bateo de la pasada edición de la Liga de Prospectos de México, pero sobretodo sigue en la mente y la ilusión intacta de llegar a las Grandes Ligas, motivo por el que se prepara arduamente en entrenamientos y en competencias.
En estos momentos el beisbolista se encuentra concentrado en Guadalajara, para participar en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, promovida por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).
De nueva cuenta, en el Estadio de Charros de Jalisco, el ganador en Tamaulipas del Trofeo Olmeca 2014, premio que se entrega al pelotero más destacado del año, buscará convencer a alguno de los scouts de Ligas Mayores que, a distancia, estarán atentos a su desempeño dentro del terreno.
En la primera edición, uno de los bateadores más talentosos de su generación, quien refuerza sus herramientas con una fina defensa en los jardines, terminó con porcentaje de .394.
Salinas Sanmiguel, forma parte del grupo de talentos que ha tenido participación en los cuatro torneos, convocados por ProBéis (Primera y segunda Liga de Prospectos de México en Guadalajara, Serie Internacional de Prospectos y Campamento de Primavera en Tijuana).
“A diferencia del año pasado, vengo con mayor experiencia, más fuerte, con una mentalidad más madura y a refrendar el campeonato de bateo”, afirmó el pelotero nacido el 8 de noviembre de 2002, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El zurdo, radicado en Tijuana, Baja California, dio a conocer que, “ha habido scouts interesados pero por alguna razón no se ha dado la firma, aun así, yo sigo adelante y espero cumplir ese sueño”.
“Le agradezco a todos los coaches por acercarse y ayudarme, así como a ProBéis, que nos abre un abanico de oportunidades”, señaló.
ANTECEDENTES
A sus escasos dos años, los primeros batazos de Roque Salinas salieron de una botella de refresco que impactaba limones.
“Empecé a los cuatro años con mi abuelo y mi papá, quienes me acercaron al béisbol en la Liga Oriente”, donde enfrentó rivales dos o tres años mayores dentro de la categoría Pre Moyote, “y a los cinco me llamaron a la selección”.
Salinas Sanmiguel, representó a México en Torneos Latinoamericanos de Veracruz y Curazao; dos Series Mundiales Cal Ripken y Panamericanos de Reynosa y Mazatlán en categorías menores.