*Este viernes hubo triunfos del Cantú y el JG Castro; el jueves, el O. Pérez logró su primera victoria
Mientras en el primero del día el equipo Juan Gabriel Castro conseguía su tercera victoria en fila y cuarta del torneo, por la tarde-noche en el segundo, el Jorge Cantú también conquistó su cuarto lauro para seguir al frente de la segunda LPM, que se juega en la casa de los Charros de Jalisco, en Zapopan, Jal.
Estos dos equipos abrirán la jornada de este sábado a las 12 del día. El ganador será líder en solitario de una segunda Liga donde se ha visto el trabajo de los prospectos, en búsqueda de objetivos definidos, mejorar su desarrollo en la pelota y tratar de llegar a alguna Universidad de los Estados Unidos y/o a organizaciones de la pelota mexicana y de Grandes Ligas.
Por la tarde noche parecía que la novena J. Cantú se dirigía a un triunfo sin problemas ante la Joakim Soria, pero se le complicó pasada a la mitad del juego, saliendo avante con pizarra de ocho-siete.
El equipo Jorge Cantú se ponía dos-cero arriba con jonrón de Esteban De la Paz, y agregaban cuatro más en la tercera alta, 6-0.
Pero vino la reacción de los muchachos del Soria con tres en el cierre de la misma tanda y empataban el juego en la quinta baja con su cuarto en el orden respondiendo.
En la sexta alta retoma la ventaja el Cantú con dos carreras y en el cierre acorta una el Soria, pero no hubo más.
STANDING
EQUIPO JJ JG JP JE
Jorge Cantú 6 4 2 0
Juan Castro 6 4 2 0
Joakim Soria 6 2 3 1
Oliver Pérez 6 1 4 1
PROGRAMACIÓN
Estadio de Charros de Jalisco
Jornada 7 Sábado 29 de agosto
12:00 pm Equipo Castro vs Equipo Cantú
4:00 pm Equipo Soria vs Equipo Pérez
Jornada 8 Domingo 30 de agosto
12:00 pm Equipo Pérez vs Equipo Soria
4:00 pm Equipo Cantú vs Equipo Castro
Los partidos los puede ver por las redes sociales de ProBéis.
TERCERO EN FILA PARA EL JGC
(BOLETÍN DE PRENSA). – Racimo de cuatro carreras en la parte baja del segundo inning encaminó al equipo Juan Gabriel Castro a un triunfo, con pizarra de 5-3, sobre el equipo Oliver Pérez.
Luego del resultado registrado en el inicio de la sexta jornada de la segunda Liga de Prospectos de México, avalada por ProBéis, la novena dirigida por Mario “Manos de Seda” Mendoza se apuntó su tercera victoria consecutiva.
En el Estadio de Charros de Jalisco, José Alfonso Ávila, Damián López y Alejandro Osuna produjeron una carrera cada uno para coronar el rally.
Pablo Amir Torres, cuarto lanzador utilizado por Mendoza después de Fernando Zambrano, Víctor Emiliano García y Agustín Herrera, salió con el brazo en alto.
En dos capítulos de labor, el derecho, recibió una anotación, un imparable, concedió dos bases por bolas y ponchó a uno.
José Luis Varela sacó los últimos tres outs del encuentro, dos de ellos por la vía de los strikes, y caminó a uno para lograr el salvamento.
Ricardo Hernández, quien reemplazó al abridor Ian Medina, aceptó tres batazos a terreno de nadie y cuatro carreras en un tercio de entrada.
Le siguieron Iker Gallegos y Francisco Romero.
En el plato destacaron: Ramsés Monroy de 2-1 con una anotada, Jesús Villegas de 3-1 con una timbrada, así como Alfredo Ávila y Alejandro Osuna con una impulsada y una anotada.
También Jorge Iván Ramírez pisó la registradora, mientras Uriel Nieblas y Roque Salinas disparaban un inatrapable cada uno y Damián López empujaban una carrera.
En el bando contrario lucieron: Hans Chacón y Juan Pablo Tirado con una remolcada por cabeza; Randy Trejo, Elvin Carrillo y Néstor Ríos timbraron una vez.
EL JUEVES 27: PRIMER TRIUNFO DEL OLIVER PÉREZ
El equipo Oliver Pérez derrotó 8-1 a Equipo Jorge Cantú para apuntarse su primer triunfo de la segunda Liga de Prospectos de México (LPM), organizada por ProBéis.
La noche del jueves, en el Estadio de Charros de Jalisco, los dirigidos por Iván “Elegante” Araujo, fabricaron ataques de una carrera en el cierre de la segunda entrada, una en la tercera, dos en la quinta y tres en la sexta.
En trabajo de bullpen al abridor Luis Raúl Serna, el mexicalense Fausto Hernández se agenció la victoria.
En dos episodios, el derecho, permitió un imparable, una carrera, otorgó un pasaporte y recetó cuatro chocolates.
Irving Vázquez, Gibrán Toledano y Ángel Ramírez transitaron el resto del trayecto, La derrota se apunta en el registro de Refugio Alberto
Félix, quien toleró un inatrapable y una anotación en dos actos, luego de sustituir a José Luis Reyes.
Terminaron Luis Adalberto Rosas y Juan Pablo González.
Los más oportunos con el madero fueron Hans Chacón de 3-2, Juan Gámez de 4-1 con dos producciones, Carlos Valencia con una empujada y Víctor Ortega con dos anotadas.
Los toleteros de Jorge Cantú que pegaron indiscutible fueron Óscar Acosta, Ángel Fernando Ramírez, Marco Vargas y Heber Villalobos.
SE METIO EL EQUIPO CASTRO DE LLENO EN LA PELEA
En la continuación de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México que organiza ProBéis, el equipo Juan Gabriel Castro se impuso 6-4 al Joakim Soria.
Por primera vez en el torneo, los pupilos de Mario “Manos de Seda” Mendoza se ponen sobre la marca de .500.
En el inicio de la quinta jornada, la figura ofensiva fue Roque Salinas, quien remolcó dos carreras y timbró la registradora en dos ocasiones.
Para ganar la decisión, Giovanni Vargas, en labor de relevo a Samuel Gómez, retiró dos innings y abanicó a dos.
César Olivarría, Karin García y Brayan Olivarría, quien se anotó el salvamento, después de admitir un hit, una anotación, regalar dos bases por bolas y ponchar a uno en el séptimo rollo, preservaron la victoria.
El perdedor José Martínez, recibió cuatro batazos a terreno de nadie, tres carreras y dejó a cuatro con el bat al hombro en dos episodios.
También aparecieron en el cerrito: José Mariano Gómez, Óscar Cedano, José de Jesús Esparza y Anhuar Sebastián García.
Roque Salinas sonó de 4-2, Uriel Nieblas de 3-1 con una impulsada y una anotada, Diego Manjarrez pisó dos veces el pentágono y Blas Sánchez produjo una con sencillo.
En el bando contrario figuraron: Adolfo España de 3-1 con dos empujadas y Christian Lucero de 3-1 con una remolcada.
El equipo Juan Gabriel Castro colocó tres rayitas en la parte alta del primer acto, dos en el tercero y una en el séptimo.
El equipo Joakim Soria respondió con dos en el cierre del primer capítulo, una en el sexto y séptimo.