*Paulina Nava Aceves, estuvo como juez de ejecución en competencia femenil y reserva uno en varonil
La jalisciense Paulina Nava Aceves, juez internacional en cuatro especialidades de la gimnasia, es una de las ocho mujeres jueces y/o árbitros de México con presencia en los Juegos Olímpicos París 2024. Llegaron invitadas por el área respectiva de su Federación Internacional, para el caso la de gimnasia. Ella hizo su labor para la que fue convocada este viernes dos de agosto en la competencia de trampolín.
Pau, a finales de la primera y principios de la segunda décadas de este milenio, representó a Colima, como deportista, primero, luego auxiliar de entrenador y a la vez se integraba como juez, impulsada por su entonces entrenadora Nashla De la Lanza.
Previo al arranque de los Juegos Olímpicos, que se conoció su selección para ir de juez en la modalidad de trampolín, su ex club le deseaba lo mejor.
«La familia Stargym se siente muy orgullosa de tu designación como juez a Juegos Olímpicos París 2024 y tenemos la seguridad de que harás un gran trabajo, felicidades Pau»
EN LAS DOS FINALES
Este viernes 2 de agosto, en París 2024, se llevó a cabo la competencia de gimnasia trampolín, con la participación de 16 hombres y 16 mujeres, saliendo medallistas: la favorita Bryony Page (GBR), Viyaleta Bardzilouskaya (AIN -País Neutral-), y Sophiane Methot (Can), en femenil, así como: Iván Litvinovich (AIN), Zizai Wang (Chn), y Langyn Yan (Chn), en varonil.
Paulina Nava estuvo como juez de ejecución 6, en la eliminatoria y final de la rama femenina, así como primera reserva en la eliminatoria masculina, y en la final fue la juez de ejecución 2. ¡Felicidades! Por un sueño cumplido.
CON GYMSTAR, HACIENDO CARRERA
En la gimnasia, Pau Nava Aceves comenzó de pequeña con el entrenador Eduardo Alcázar en el gimnasio Gyma, y de ahí llegó a Gymstar -donde también estuvo su primer entrenador-, cuando quinceañera, para competir representando a Colima, por poco más de una década.
Luego de finalizar su ciclo de Olimpiada Nacional entonces, siguió en Gymstar en labor de auxiliar de entrenador, a la par, recibiendo el empujoncito de la maestra Nashla De la Lanza para entrar como juez en gimnasia artística y de ahí poco a poco, tomando los cursos respectivos, fue ganando su lugar en los grandes eventos de la FMG, hasta llegar a responsable Nacional de Jueces de Gimnasia Trampolín.
En también allegó la internacionalización. Hace un par de años, en el Panamericano de Gimnasia de Río de Janeiro, Brasil, en su red posteaba, «comenzando el nuevo ciclo olímpico». Luego sumó Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
A la vez no deja su pasión por el entrenamiento, donde también suma logros, como el calificar, al menos una alumna, de Volaré Academia de Gimnasia para la Selección Jalisco de Juegos Nacionales Conade.
Este viernes dos de agosto, cumplió un sueño de la mayoría de gente del deporte, participar en unos Juegos Olímpicos, cumpliendo su labor como juez de gimnasia trampolín, estando en una eliminatoria y las dos finales. Nuevamente ¡Felicidades! (Fotos de archivo #CGS #magdeportes)