Ciudad de México, agosto de 2026 (Boletín de Prensa). – El Partido Verde Ecologista de México ha asumido un compromiso claro con el bienestar del pueblo de México y con la construcción de un país más justo, próspero y sustentable. Ese compromiso, que se expresa en la defensa del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la justicia social y la reducción de las desigualdades, encuentra profundas coincidencias con el proyecto de transformación de México.
Sobre dichas coincidencias hemos construido una alianza política basada en el diálogo, los acuerdos y objetivos compartidos en favor de nuestro país. Una alianza en la que cada fuerza conserva su identidad y sus prioridades, pero comparte una visión sobre el rumbo que México debe seguir.
Hoy esos valores compartidos se expresan también en el proyecto que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Creemos en un país más justo, democrático, igualitario y sustentable; en la ampliación de derechos y en un modelo de desarrollo que proteja nuestro patrimonio natural y genere mejores condiciones de vida para el pueblo mexicano.
El Partido Verde mantiene una relación de respeto y diálogo con las distintas fuerzas políticas del país. Esa vocación de diálogo no modifica nuestras definiciones ni los compromisos políticos que hemos construido y sostenido públicamente.
En cada uno de los estados, el Partido Verde seguirá fortaleciendo su presencia y trabajando de acuerdo con las realidades y prioridades locales, manteniendo las coincidencias que dan sustento al proyecto de país que impulsamos.
De cara a los próximos procesos electorales, seguiremos actuando con responsabilidad. Las definiciones electorales se tomarán en los tiempos y por las vías correspondientes, con respeto a nuestra identidad, a nuestros principios y a los acuerdos construidos con nuestros aliados. No tenemos interés de generar alianzas con ninguna fuerza política distinta a las que acompañamos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Nuestro compromiso con el pueblo de México guía nuestras decisiones, así como nuestro respaldo incondicional a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Seguiremos trabajando por un país con mayor bienestar, justicia y prosperidad.
