Los Héroes Venezolanos, La Sub-20 Devolviendo Esperanza

¡Grandes! No existe otro adjetivo para la Selección Venezolana Sub-20 de Fútbol, que derrotó a la historia y se metió a una histórica primer final. Venezuela es un país que no ha destacado mucho en el mundo del balompíe, donde sus figuras han sido contadas; el caso del ya retirado de selección Juan Arango o el crack de la Juventus Tomás Rincón, jugadores que brillaban sin contar con el apoyo de un equipo muy fuerte. Pero lo que se vio en el Mundial Sub-20 no se puede definir, un equipo invicto que superó la fase de grupos sin recibir gol alguno (enfrentó a duros rivales como México y Venezuela).

La victoria de la «vinotinto» le puede devolver la esperanza a un país que sufre una de las peores crisis humanitarias de la historia, que sin entrar en detalles políticos ni tanta charlatanería, es una auténtica desgracia lo que le ocurre al pueblo venezolano. Qué motivación es el escuchar historias como las de estos equipos, que por si fuera poco varios jugadores ya están considerados a Selección Mayor, peleando hombro con hombro la eliminatoria  mundialista frente a potencias mundiales. Esto pinta muy bien para la Vinotinto, ahí se encuentra lo que tanto buscaba, una generación dorada que le ayude a destacar en la mayor; a competir en la Copa del Mundo y sobretodo cotizar al jugador Venezolano, como lo hizo Colombia en su momento.

Sus jóvenes que militan en Europa tienen un gran potencial que explotar, Peñaranda y Peña son grandes jugadores y probablemente den de que hablar en la próxima temporada del balompíe ibérico, de igual forma los jugadores locales pueden dar de que hablar en la proxima edición de Copa Libertadores. Pasé lo que pasé en la final (vs Inglaterra), Venezuela consiguió una final mundialista por primera vez y está gran selección venezolana tendrá que terminar de pulirse para buscar el boleto a Qatar 2022.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario