Santiago, NL, 02 de abril 2022. (Boletín de Prensa). – Las Regias de Santiago están de modo intratable en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y nuevamente pegaron primero en su respectiva serie, esta vez ante las Leñadoras de Durango, con sede en el Gimnasio Polivante. Con el marcador de 90-62, las regiomontanas permanecen intactas en la Temporada 2022.
Después de haber reinado en el Clásico Regio, la plantilla de Santiago comenzó con el pie derecho la primera batalla. Desde el primer cuarto, las pupilas de Óscar Espitia marcaron la diferencia en la duela y dejaron una ventaja de doble dígito con el tanteador a su favor de 22-11.
El dominio de las locales prevaleció de nueva cuenta; las extranjeras: Anisleydy Galindo y Yamara Amargo no han encontrado rivales que puedan disminuir su poderío ofensivo. Sin embargo, las duranguenses lograron restarle a la desventaja y terminaron con la mínima abajo de 38-30 al final del primer medio tiempo.
Para el retorno del tercer periodo, las combinaciones y rotaciones ofensivas de las santiaguenses rindieron fruto para aumentar la diferencia en el puntaje. Anahy Sánchez y Narda López vislumbraron su versatilidad, tras contribuir con la ventaja de 62 a 45.
Ya para finalizar el duelo, Espitia cerró con gran contundencia, al continuar con su dinámica colectiva en el ataque y mantener todos los espacios cubiertos en la defensiva. El partido concluyó 90-62 a favor de Regias y con ello, cosecharon su novena victoria al hilo. A partir de las 12 pm de este domingo, en el Gimnasio Polivalente de Santiago, se disputará el segundo y último partido de la serie, correspondiente a la Jornada 12. (Fotos #PrensaRegias)