Lagrimas Históricas

Va Paolo, va Paolo, busca un objetivo, le da el pase a Carrillo… ¡Que golazo! ¡Perú vuelve a anotar después de más de 30 años en una Copa Mundial!

El mundo del fútbol grita goles ajenos, las lagrimas caen de propios y extraños, emociones a flor de piel te enchinan el cuerpo a más no poder. Es algo difícil de describir, algo que no pasa ni siquiera en una UEFA Champions League o en una Copa América/Eurocopa, el deporte en su estado puro.

36 AÑOS SIN REGRESO

La historia que probablemente todos queríamos saber su continuación era la de la Selección Peruana, los de Gareca, que se encontraban en los últimos lugares de la CONMEBOL al inicio de la eliminatoria lograron una remontada histórica de puntos y dejaron sin la posibilidad de llegar al Mundial al bicampeón de la Copa América, la poderosa Selección Chilena y su generación dorada. Perú logró la oportunidad de ir en la última jornada, consiguiendo un empate con Colombia, que les daba el derecho de jugar un repechaje en contra de Nueva Zelanda.

Antes del partido de su vida, el goleador, el emblema, Paolo Guerrero fue suspendido por dopaje, dónde miles de teorías empezaron a atacar al delantero, llamándole drogadicto y tramposo. El TAS le dio la oportunidad de aceptar la culpa y tener una suspensión menor, pero el orgullo y honor de Paolo ya estaban manchados, por lo cuál el hombre, con valentía y con el riesgo de perderse el mundial siguió peleando, aguerrido a ir al evento más importante de su vida, cosa que consiguió poco antes de que la Federación Peruana entregará la lista final.

Un primer partido que fue agri-dulce para los incas, pues le dieron un baile a Dinamarca, pero terminaron cayendo por la mínima ante una eficaz selección danesa, contra Francia pasó lo mismo, un fútbol vistoso, que puso contra las cuerdas al potente equipo galo, pero que terminó con una triste derrota de uno por cero. Ya eliminados, Australia era el último rival para despedir al emotivo Rusia 2018… Va Paolo, va Paolo, busca un objetivo, le da el pase a Carrillo… ¡Que golazo! ¡Perú vuelve a anotar después de más de 30 años en una Copa Mundial! Con una potente volea, Andre Carrillo desataba las lagrimas peruanas, los niños del 82 volvían a disfrutar un gol en una Copa del Mundo, puede que sin Teofilo Cubillas, pero con la misma garra sudamericana.

MACHACAGOL

Otra de las sorpresas para Rusia 2018 fue Panamá, la selección canalera se clasificó ante todo pronostico, dejando a dos habituales sin derecho de tener un boleto directo, Panamá y Estados Unidos. Su figura, el «mazinger» Román Torres fue el encargado de darles el pase en la última fecha con un gran remate ante Costa Rica. Los panameños, que se habían quedado en el camino y que ansiaban que llegará su debut contra una de las favoritas, la increíble selección belga.

Setenta minutos pudieron resistir los embates de los europeos, con un duro juego defensivo y jugando al límite, con ese espíritu que caracteriza a los panameños. Finalmente, el atacante del Napoles, Dries Mertens sepultó la oportunidad de lograr un empate histórico ante Bélgica, abriendo el juego y resultando en una goliza de 3-0 al final del partido. La cosa no cambiaría con Inglaterra, que después de un festín de goles por parte de los británicos, un conocido de nuestro fútbol, Felipe «Machacado» Baloy se lanzaría con la pierna derecha para anotar el primer gol de Panamá en la historia de las Copas Mundiales, despertando el grito de gol en la nación canalera y sus alrededores, puede que su eliminación se haya consumado, pero ¿Qué es más importante que un gol?

 

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario