La Extinción Del Gran Tiburón Blanco

*Fueron derrotados de una manera que ni sus propios «haters» se imaginaban, humillados, vencidos y con la frente tan baja que era difícil reconocer que en verdad ese equipo era el Real Madrid.

*Su mística no fue suficiente para afrontar un mal momento, por lo menos no este año; «la flor» de Zidane no se recuperó, ni siquiera cuando cayó el tanto de Asensio.

Después de más de mil días se cumplió uno de los momentos más enigmaticos que nos dejara está temporada, para bien o para mal, vimos la derrota de un equipo equipo que marcó época de forma triste y dolorosa, que nos enseña una cruel forma de acabar un ciclo. Ni Solari, ni sus muchachos ni nadie relacionado con la institución pudieron hacer algo para evitar una caída tan dolorosa, Solari, uno de los menos culpables, se encontró con todos los infortunios posibles, que a consecuencia, terminaron costando su eliminación prematura de todas las competiciones.

CONTUNDENCIA

Va el control de Luka Modric, puede venir la remontada madridista, gran pase para Karim Benzema, el gato con un control orientado busca el espacio, va el filtrado para Cristiano Ronaldo, Gooooooooool del Madrid…

En la lógica del noventa por ciento de personas de este mundo, al momento de vender a un jugador en una posición tan comprometedora como la de un delantero centro que te cumplía funciones importantes, y que aparte te clavaba cincuenta goles por temporada, lo mínimo que puedes hacer es traer dos jugadores top que cumplan labores similares, pero fue algo que Fiorentino no entendió y finalmente se terminó reforzando con Curtois y dos delanteros prometedores como lo son Vinicius y Mariano.

Para desgracia del Madridismo, Vinicius «POR OBVIAS RAZONES», no pudo con el paquete del histórico CR7, es normal, el chico apenas tiene dieciocho años y es muy probable que aumente su nivel con el pasar de los años hasta ser un jugador top, pero por el momento se necesita la magia de algún jugador como Hazard, los goles de un «9» como Timo Werner y ¿por qué no pensar en una súper-bomba como Kylian Mbappé? Si con la salida del mito luso ya era necesario reforzar, este momento luce como una posible renovación de plantilla.

JUGADORES FUERA DE FORMA

Para un entrenador novato también es difícil devolverle el buen estado de forma a jugadores top; ya sea Modric, Kroos, Casemiro y Modric. Cuando tus estandartes no pueden recuperar su nivel que los ha mantenido por tanto tiempo en la élite, es obvio que llevas muchas probabilidades de no lograr los objetivos.

Tanto fue así que Marcelo ha sido suplente desde que llegó Solari y le ha brindado la oportunidad a un joven emergente como lo es Reguilón, también es cierto que posiblemente la plantilla estaba cansada mentalmente, después de los logros que consiguieron con Zidane puede resultar lógico un bache emocional de los jugadores.

Modric, sin su juego que le dio el balón de oro, no ha podido ser ese referente que el Madrid necesita, sus juegos han pasado desapercibidos y es triste para la afición merengue que la mancuerna de centrocampistas que en algún momento dio alegrías y dominó de gran manera Europa, sea bailada partido tras partido.

TRES MISTERS, UN AÑO.

Todavía no se cumple ni siquiera un año desde la fecha en la que Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid y ya pasaron dos técnicos que en su intento por lograr una buena temporada, fracasaron de forma estrepitosa, primero Joan Lopetegui, con un plan que lucía prometedor para los merengues, luego Solari, que no pudo rescatar el desastre de temporada que ya se venia anticipando.

Sin la flor de Zidane, el fracaso de Joan y la inexperiencia de Santiago, se logró desquiciar al presidente merengue, Florentino Pérez, quien probablemente sienta pasos en la azotea y tema por su dimisión al hacerle caso omiso a esta temporada.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario