Hubo Buen Nivel el Abierto de Ajedrez Manzanillo 2017

*Lo ganó jalisciense Eloy Cruz, le siguieron porteño Giovanni Bravo y tecomense Luis Mateos

*En infantil primero el local Marco Pérez, escoltado por Christopher Dueñas y Christian Bravo

Contentos terminaron la mayoría de ajedrecistas Colimotes por la alta exigencia que tuvo el Abierto Manzanillo 2017, efectuado en el marco de las tradicionales Fiestas de Mayo, donde el campeón fue el jalisciense Eloy Cruz Bolaños (elo 2077), seguido por los dos mejores juveniles del estado, el local Giovanni Bravo Sandoval (elo 1777) y el tecomense Luis Mateos López (1806).

A mayor exigencia, más nivel en la competencia, comentó uno de ellos y tal fue este, que nuestro cuarto lugar, en Cuarta Fuerza, del  Internacional de León, Gto., César Carrasco Vega (elo 1307), quedó relegado al grupo que definieron lugares por el primer sistema de desempate, a partir del octavo puesto.

Fue el tercero de esos seis ajedrecistas que encabezó Miguel Ángel Parra Martínez (SLP elo 1760) con 9 unidades, quien en marzo hacía segundo en categoría Avanzados de un torneo en Ocotlán, Jalisco.

Este torneo Abierto Manzanillo 2017, convocó a exponentes en categoría Libre e Infantil (Nacidos en 2004 y menores), teniendo amplia respuesta con más de 30 participantes en la estelar y otros tantos en los menores, siendo el escenario el Casino de la Feria manzanillense, el pasado domingo.

Se jugó a cinco rondas con tres puntos por partida ganada, uno por empatada y cero por perdida, con premios de 2 mil 200 pesos, mil y $700.00, para campeón, segundo y tercero lugares, respectivamente, más diplomas y premio especial, no acumulable si hizo podio, al mejor del club de Ajedrez Manzanillo.

En Infantil, se entregaron 700, 300 y 100 pesos, a los tres primeros, que fueron: Marco Pérez Valdovinos –de ahí del puerto-, Christopher Dueñas y Christian Bravo Sandoval, mejores en el desempate que dos contendientes más.

LA LIBRE

Eloy Cruz se llevó el título con 13 puntos, ganó cuatro partidas y empató en una, mientras que Giovanni Bravo hizo segundo con 12 unidades y Luis Javier López Mateos, con 11, se quedó con el tercer lugar, por mejores números en el primer desempate que Fernando Vásquez Martínez y Manuel Pérez García.

Siguieron con 10 puntos, Ramiro Corona y Roberto Guzmán Macías; mientras que del ocho al trece lugar con 9, quedaron: Miguel Ángel Parra Martínez, Francisco Rodríguez Vega, César Carrasco Vega, Jesús r. Figueroa Medrano, Nahúm Moya Betanzos y Jairo Moreno Reinoso.

Los puestos 14 y 15 fueron con 8 unidades para Emmanuel Salazar Hernández y Christopher Ortiz Farías. Y del 16 al 18, con 7 terminaron: Alfonso Borja, Luis Javier Mateos Bernabé y Gilberto Borjas García.

En este Abierto participaron dos damitas. Jennifer Kassandra Mateos López e Ingrid Alcaraz Álvarez, quienes lograron seis y tres puntos, para los lugares 20º y 31º, respectivamente.

INFANTILES

Entre los nacidos en 2004 y menores, se coronó ganando sus cinco partidas, 15 puntos, el jugador de la localidad, Marco Pérez Valdovinos, quien tenía el puesto 21 en el ranking inicial.

Christopher Dueñas (52.0 para el desempate) favorito 13, Christian Bravo Sandoval (49.5) quinto al comenzar, Rodrigo Pérez Mendoza (38.0) 20 en el arranque, y José Hernández Solís (37.0) 16 en la siembra, lograron sumar 12 unidades, ocupando las posiciones del segundo al quinto lugar, en ese orden, definiéndose por números del primer sistema de desempate.

Sexto, con 10 puntos, fue el chamaquito Juan Pablo Zambrano Vuelvas y del séptimo al onceavo, con 9, quedaron: Consuelo Bravo Sandoval, Keevin Urtiz Martínez, Yaretzi Álvarez Rangel, Brandon Alcaraz Ponce y Alexis Ruiz Aguilar.

Mientras que del 12 al 16, con 7 unidades concluyeron: Job Chávez Ramírez, Karol Cobián Zamora, Fernando Rodríguez Brambila, Adara Becerra Rico y Cristopher Rosas Memije.

En esta categoría, en total fueron siete niñas las que participaron. Además de Consuelo, Yaretzi, Karol y Adara, quienes entraron seis, tres, doce y cuatro, en el ranking de inicio, también participaron en este torneo:

Renata Rodríguez Brambila -23 en la siembra-, quien terminó 19 con seis unidades; Kimberly Miranda -17 en la lista inicial-, concluyó 27º con tres unidades y Martha Castillo Romero, nueve en el arranque, y finalizó en el lugar 28.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario