Festejó 43o Aniversario Mopes de Quesería

*Tuvo partido contra Monarcas de Tecomán y entrega de reconocimientos a personas con aporte a la historia del club

Es un número y una palabra, se escriben y se dicen rápido. Vivir y construir una historia en un lapso así, es otra situación y para recordar algo de ello, integrantes del club Mopes de Quesería se reunieron en el estadio “Carlos Septién” de dicha comunidad cañera, para festejar, entregar y recibir reconocimientos por su aporte al mismo durante 43 años.

Bien es cierto, que la gala fue sencilla, pero si con mucha pasión, calor y emociones que vinieron a la mente de varios, desde antes de los homenajes, cuando se preparaban y comenzaban el juego del 43 Aniversario, Mopes contra Monarcas de Tecomán, el máximo equipo representante de la comunidad LGTB de Colima. Unos en la cancha, otros en la grada.

Al medio tiempo, en la grada lateral, presentes las autoridades invitadas: Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc; Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte; Marely Mendoza Godínez, titular del Voluntariado Municipal del DIF-Cuauhtémoc; Francisco Javier Rodríguez García, diputado local electo del distrito seis Cuauhtémoc y zona norte de Colima ciudad capital y los hermanos del Presbítero Javier Avalos, David y Ezequiel Avalos.

Ellos entregaron los reconocimientos y tuvieron palabras de elogio para la labor de este Club Mopes de Quesería, a lo largo de estos años, invitándoles a seguir en esta labor que, a la vez de deportiva, también es social.

Algunos de los homenajeados, por alguna circunstancia estuvieron ausentes del evento, pero el por qué y cómo se les tiene reconocidos al interior del club, está expuesto en algunas líneas.

RECONOCIMIENTOS

*Efraín Naranjo Cortez: Fue jugador del equipo allá en los años 80s cuando vivió un tiempo en Quesería. En cada partido era un show verlo jugar. Después siguió muy de cerca la trayectoria del equipo apoyándolo en lo que fuera necesario. Gracias Yin.

*Alejandro Rodríguez Peña: De la segunda camada de jugadores del Mopes en categorías inferiores. Estuvo varios años dando su mejor esfuerzo por mantener el prestigio del grupo y lo logró. Gracias Alex.

*Ángel Carrillo Rodríguez: Sin jugar en los Mopes se identificó con ellos, se hizo amigo de todos, sin necesidad de hacer encuestas. Gran amigo y patrocinador cuando era necesario. ¿Ángel, según las encuestas somos un gran equipo? Gracias Ángel.

*Luis Díaz: Siempre apoyando a sus hijos como debe ser. Don Luis se identificó con sus Mopes desde el inicio. En su casa todos fueron y serán Mopes. Don Luis como lo conocimos… Cómo agradecerle que motivó a muchas personas a apoyarnos. Gracias.

*Tere Yáez: Mujer que siempre mostró su apoyo al equipo. Como olvidar que convenció a muchas personas a ser socios de Mopes. Te debemos mucho Tere, esto es una muestra de nuestro agradecimiento. Gracias por todo.

*Doña Irene Gutiérrez: Una gran señora, m8y querida por todos en Quesería. Organizaba rifas entre sus amistadas para reunir dinero y apoyar a los Mopes. Ejemplo de lo que debe ser una mujer luchadora. Doña Irene donde esté nunca la vamos a olvidar.

*Raúl Ochoa: Nos conoció desde que inició el proyecto. Con el padre Moi, fue persona muy vinculada a Mopes. Muchas veces lo vimos apoyando al equipo y más cuando jugaban sus cuñados. Raúl gracias.

*Octavio Zamora: Cuando necesitábamos buenos jugadores llegaste a nuestro equipo. Respetuoso del contrario, pero con la playera del Mopes bien puesta, siempre defendiste nuestro escudo. Desde Cuauhtémoc nada te costaba venirte a jugar con nosotros. En nuestra historia estás Octavio.

*María García: Mari, como te conocemos, una gran mujer que demostró que se puede apoyar y respaldar a quien busca el bien de todos. Cómo olvidar las rifas de pinturas que organizaban y que el dinero era para comprar zapatos de futbol, balones para los Mopes. Te debemos mucho, gracias.

*Mauricio García: Desde chico con la playera bien puesta. Es de los pocos jugadores que incursionó desde las infantiles hasta la máxima categoría. Eso que aprendió lo plasmó en su equipo de la Juvenil A del Mopes, logró colocarlos en tercer lugar. Es un gran logro cuando en otros equipos el dinero es lo que vale. ¡Bien hecho, vamos por otros títulos!

*Germán Cortés: En el Mopes unos juegan y otros no, pero todos tenemos un mismo fin. Gracias a ti Germán, cientos de personas nos conocen. Si un equipo de futbol no tiene un buen respaldo de mercadotecnia y difusión, de nada sirven sus logros. Germán tu haz logrado que se vuelve a hablar de nuestro equipo… Los Mopes. Gracias.

*Héctor García; Tito, como te conocemos, una gran persona y sobre todo promotor de futbol. Cómo olvidar aquel equipo que llamábamos “Los Nenes de Tito”. Y ese amor por el futbol lo sigues teniendo. Tito gracias por llevar a los Mopes de la Juvenil A al tercer lugar en un torneo muy competido.

*Carlos Arévalos: El mejor reportero de deportes del Estado de Colima. Gracias a ti nuestro equipo salía en los periódicos. Carlos, así como nos apoyaste, síguelo haciendo. Te agradecemos por las tantas veces que nos apoyaste.

*Ricardo Sánchez Arreguín: Cuando el Mopes bajo de categoría muchos se fueron, pero afortunadamente otros llegaron. Ricardo fuiste uno de ellos, venías desde Colima para jugar con el Mopes. Y vaya que logramos subir otra vez a Mopes a donde debía estar, en las altas esferas del fútbol. Gracias Ricardo, te debemos como 100 pasajes de Tonilita.

*Club Monarcas: Ejemplo de que el deporte y especialmente el futbol, no hace distingos de ninguna índole. El mejor ejemplo es ustedes, equipo único y diferente. Gracias por formar parte de la historia del Mopes de Quesería.

Luis Fernando Avalos Vizcaíno: Fue un gran portero de Mopes. Suplió a su hermano Beto las veces que fue necesario haciéndolo excelentemente bien. Más tarde fue asesor del padre Javier y juntos hicieron grande al equipo. Gracias por todo Chito.

Miguel Ángel Salinas: ¿Quién no conoció al Chato? Fue el mejor jugador de Colima varios años. Sencillo pero sincero. Prefirió a sus Mopes que incursionar en el futbol profesional. Chato gracias a ti fuimos mejores.

Pedro Méndez: ¿Eres Pedro o eres Chato Salinas? ¡Ya no sabemos! ¿Qué fuiste nuestro primer cachirul? Te acuerdas. Y el padre Javier fue el autor intelectual. Muchos goles metías en los partidos, eso te llevó a las nubes, sin alas no se puede volar. Pedro siempre Mope.

José Luis Rodríguez: Nuestro primer médico. En los raspones, lesiones o fracturas ahí estaba el ojo clínico que siempre nos apoyó. Llegó a Quesería, se ganó el cariño de todos. Médico gracias por todo.

Juan Flores: Mope al cien por ciento. Desde el origen del equipo hasta que ya no se pudo. Siempre resolvías los problemas de la defensa. Ahora en tu faceta de entrenador tus conocimientos los has plasmado en nuevas generaciones. Lograste hacer historia con tu equipo los Mopes de la Primera Especial. Ganaron todo… Eres un buen entrenador… pero mejor persona. Gracias.

Guillermina Cortez: En el curato te enteraste de nuestro equipo. Los jóvenes del padre Moi siempre apoyaban a los niños del padre Javier y tú siempre nos respaldaste. Guille te seguimos agradeciendo lo que haces por nuestro grupo.

Jesús Chávez: Chuy como te conocemos en Quesería, eres un apasionado del futbol, por eso lo practicas cuando se puede. Tus conocimientos los estás heredando a las nuevas generaciones. Los resultados están a la vista, lograste ser tricampeón con los Mopes de la Primera Especial. Síguele, tienes mucho que aportar.

Abel Flores: Desde muy chico veía a los Mopes sin saber que en poco tiempo formaría parte de este gran grupo. Destacaste por tu entrega y dedicación. Abel gracias por ser parte de la historia de los Mopes.

Antonio Gaytán: De los jóvenes del grupo del padre Moi. Siempre le gustó el buen futbol y vaya que como defensa siempre llamó la atención. Cuando surgen los Mopes dio todo su respaldo y apoyo. Toño gracias por tus consejos y apoyo.Jesús Hernández: Don Jesús, una persona servicial y dedicada a formar buenos ciudadanos y católicos. Creemos que gracias a usted muchos hicimos la primera comunión. Y de los Mopes que decir, tuvo varios hijos en este grupo. Gracias don Chuy.

Sergio Rodríguez: Cuando el Mopes tuvo una etapa difícil en otras categorías te hiciste presente y apoyaste con tu buen futbol. Gracias a ti y tus amigos que venían a jugar nos mantuvimos en un buen nivel. Recordamos que callaste muchas bocas con tu buen futbol. Gracias.

Alrededor de la organización de este evento del club de sus amores se vio a José Luis «Mante» García, quien invitó a Gilberto Ibáñez para que hiciera las presentaciones respectivas.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario