*Se juega del viernes al domingo con 23 de los mejores equipos
Tepic, Nay., Febrero 28 del 2022. (Boletín de Prensa). – El 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toños, está a la vuelta de la esquina, se jugará de viernes al domingo, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, La Casa de los Campeones Nacionales.
Este lunes se hizo la Rueda de Prensa del Campeonato Internacional Charro, que contará con cuatro equipos de la unión americana y 19 de México, incluyendo a los monarcas nacionales de cada país.
La fiesta, solo está esperando el grito de: “Puerta, puerta”, para que comience el Mini-Nacionalito en suelo nayarita.
Don Antonio Echevarría Domínguez es el presidente Vitalicio, su nieto Antonio Echevarría Aguirre como presidente y su nieta “Luisita” Echevarría Aguirre es la reina y coordinadora del Caladero.
ESTARÁN LAS LUMBRERAS DE EQUIPOS
Antonio Mora Piña como Coordinador General del evento, encabezó la sesión informativa, le acompañaron Juan Carlos Cuevas (Coordinador de Locutores), don Francisco González Preciado (Coordinador de Jueces) y Carlos Sánchez Mariscal -CaSaMa- (Coordinador de Prensa) www.expresocharro.mx.
Al hacer uso de la palabra, “Toño” Mora Piña, destacó que: “Estarán las lumbreras de equipos nacionales y cuatro de la unión americana. Tendremos ganado de primera, ambiente familiar y emociones garantizadas, además que Rancho El Quevedeño se presentará como Campeón Nacional ante su afición y festejando los primeros 50 años de nuestro Grupo Álica”.
En el Campeonato estarán seis exmonarcas nacionales y los actuales del Rancho El Quevedeño.
Por cierto, don “Toño” Echevarría Domínguez, se disculpó por no acompañarlos en la rueda de prensa, debido a su apretada agenda de actividades, pero aprovechó para enviar afectuoso saludos a través de los medios de difusión a la Gran Familia Charra.
SOLO UN CAMBIO EN EL PROGRAMA
De última hora se incluyó a Sandy Valley Ranch de Nevada en lugar de Charros de Jalisco, en la cuarta charreada del viernes, el resto del programa quedó igual.
El viernes, a las 10:30 quedó la inauguración oficial del Campeonato de los Tres Toño´s.
Para las 11 horas (Tiempo del Pacífico), estarán: San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), Los Tres Potrillos (Jalisco), Rancho San Isidro (Tamaulipas) y El Roble de Nuevo León.
A las dos y media de la tarde: All Horses Máquina 501 (CDMX), Espuelas de Plata (Houston, EU) y el Campeón Nacional, los nayaritas del Rancho El Quevedeño.
Para las 17:30 horas, quedaron: La Santa Cruz-Delicias (EU), Tres Regalos (Q. Roo) y Rancho La Laguna (EU).
Desde las 20:30, estarán: Rancho El Pitayo (Querétaro), La Laguna “B” (Durango) y Sandy Valley Rancho de Nevada.
SÁBADO Y DOMINGO
La jornada sabatina abre a las 11 de la mañana: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Rancho San Martín (Jalisco) y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas).
Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán (Nayarit), Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) y Tamaulipecos.
A las 5 y media, formarán: La Laguna “A” (Durango), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho El Alazán (Sinaloa). Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.
El domingo a las 11 del día se programó santa misa y desde las 12:30 horas la Primera Final por equipos, a las tres de la tarde las Grandes Finales del Caladero y desde las 18 horas, la Segunda Final por equipos.
CUERPO DE LOCUTORES Y JUECEO
Por su parte, Juan Carlos Cuevas González, adelantó que los locutores, que él encabezará, son: Jesús Belloso de Santiago, Mario Alberto Bobadilla Morales, Sergio Emanuel Ortiz Sánchez y Sergio Armando Durán Quezada.
“Será una gran responsabilidad este evento y que es de los mejores del país. Viene de lo mejor de la baraja charra de México y algunos de Estados Unidos, porque lo que estamos seguros que será de gran nivel deportivo. Reparte buena bolsa en premios, ambiente garantizado y se espera gran afluencia de aficionados, destacó Cuevas González.
Don Francisco “Kiko” González Preciado coordinará a los jueces, donde tiene la experiencia de “Paco” Lozano Mendoza, Rafael Sandoval, Fernando Rosales y Francisco Milián, además de los nayaritas: Alonso González Ocampo y José Guadalupe Cuevas González.
“Es gente de mucha experiencia, como se requiere para un evento tan importante como este del Tres Toños y que está catalogado, entre los mejores cinco eventos del país. Vamos a calificar conforme al reglamento y estén seguros que se cumplirá con creces”, señaló González Preciado.
Por cierto, no se cobrará entrada al público y tampoco estacionamiento, además de apoyar a los comerciantes para ofrecer sus productos a buenos precios.
TRANSMISIÓN DEL EVENTO
Recordar que se hará la Transmisión en Vivo del Campeonato de los 3 Toño´s, misma que será producida por 8NTV y tendrá un costo de 700 pesos.
Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno/
Recordar que la última edición del 3 Toño´s fue para Charros de Cuauhtémoc con 419, 384 Rancho San José “A”, 371 de los Tres Potrillos, 342 Rancho Las Cuatas, 335 Dorados de California y 292 de La Laguna. (Foto prensa CO).