Es de Plata Javier Martínez en los 400mp de la ON2018

*»Sentía que ya no podía”, dijo tras comentar que está contento por la presea que dedica a sus Papás y Entrenadores

*Es el resultado de seis años de trabajo, señaló Christian Ramos, recordando que es la vuelta de Colima al medallero de ON

Objetivo cumplido. El velocista Javier Martínez Sánchez conquistó su primera presea y de paso comenzó la cosecha de Colima en el medallero de la Olimpiada Nacional 2018, al llevarse la de Plata en la prueba de 400 metros planos Juvenil Menor (Sub 18), este lunes en la pista sintética “Isidro Rico Rangel” del parque Querétaro 2000.

El atleta colimote, se hizo del metal Argenta con tiempo de 48 segundos 77 centésimas, por 47.17 y nuevo record nacional del primer favorito, el morelense Luis Ávila. El Bronce se lo llevó José A. Cabrera (CDMx) 48.84.

Martínez Sánchez también registró así su mejor marca en la vuelta al óvalo con estos 48.77 segundos, dejó atrás el 49.38 con el que fue Bronce en el Nacional Juvenil Sub 18 y Sub 20.

Y con esta Plata, Colima vuelve al podio de esta magna justa del Deporte Mexicano Infantil y Juvenil, tras el Bronce que se ganara en Puebla 2012, en categoría Infantil Mayor.

SU HISTORICA CARRERA

Javi corriendo por el carril 8 –por su tiempo en la preliminar-, comenzó la competencia sin referencias de cómo iba, “si primero, pues estaba solo al frente”, comentó agregó que después de los 200 metros fue “cuando vi al de Morelos” que me alcanzaba y se iba primero.

Ya entrando en la recta final, deja ver la complicación que tuvo en la carrera, porque: “las piernas me pesaban, sentía que ya no las podía y ahí se me pegaba el de Cd. de México, entonces, escuché los gritos y comencé a levantar más las piernas y cerré con todo lo que quedaba”, relató.

Esta presea de Plata la dedicó Javier Martínez Sánchez a sus papás Javier y Nohemy, por todo el apoyo que le han brindado, así como a sus entrenadores, en especial a Christian Ramos, quien ha sido el soporte en el trabajo diario, durante los últimos años.

Asimismo, dijo sentirse contento, porque es una medalla que la buscaba desde Sub 16, cuando calificó a su primera ON en 300 metros planos y llegó a estar clasificado segundo nacional detrás del morelense Luis Ávila.

TRABAJO DE SEIS AÑOS

Por su parte el entrenador Christian Ramos Vázquez, puntualizó que este es el resultado de un trabajo que comenzó hace seis años, un pendiente que había, luego de competir en Juegos Escolares de Primaria, Secundarias.

Recordó que su mejor resultado había sido el año pasado, su primero en Conadems donde hizo cuarto, tras quedar sexto en 200mp en la ON Nuevo León 2017. Siguió trabajando, trazándose objetivos y esa evolución tiene su fruto en esta medalla, dijo Ramos Vázquez.

El también presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, dijo que gran mérito en esta medalla también es la labor de los Papás por todo el respaldo que le brindan su hijo para mantenerse en este tipo de competencias, por lo que les felicitó por este medio, luego de hacerlo en directo tras finalizar la carrera.

Le colgó la medalla a Javier Martínez, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, y después de felicitarlo por este gran logro, le invitó a seguir viendo hacia adelante en esta su disciplina, porque hay mucho por delante, para el talento que está desarrollando.

En esta final de 400 metros planos, estuvieron dos jaliscienses –también por la peleada Zona IV-, terminando cuarto Amaury Medel, 48.84, y quinto Martín Ceja, 49.94. Sexto fue José Rosado (E. México), 50.17; séptimo, Ángel Maya (Ver) 50.33, y octavo Manuel Vivanco (Son), 50.61 segundos.

SE QUEDARON

Este mismo lunes participó el Relevo 4x100mp de Colima, sin embargo, falló el cambio para el último relevo y quedaron fuera de la competencia, que conquistó Puebla.

Integran el relevo, Guillermo Campos, Javier Martínez, Víctor Ortega y Steven Alcocer.

Un fallo que suele darse en este tipo de competencias, cuando alguno de los relevos salta antes de ver cómo va quien le va a entregar la estafeta, luego este ya no lo alcanza y ni modo, ahí queda el esfuerzo del equipo, comentó el titular del atletismo colimote, sobre esta eliminación.

ESTE MARTES

En el tercer día de competencias entrarán en acción nuevamente tres Sub 18 y el Sub 16.

Será precisamente el Infantil Mayor, Kristopher Orozco, el primero de los colimotes en acción. Desde las ocho de la mañana comienza su prueba de cinco mil metros caminata, prueba a la que llega 12º en el ranking de la justa con 30.30.40 minutos, crono que intentará bajar.

Más tarde se correrán las preliminares de 200 metros planos donde Arely Ramírez y Javier Martínez tratarán de clasificarse a la final que se correrá el miércoles, en el cierre del atletismo de Olimpiada Nacional.

Ramírez Evangelista quien llega 14 en el ranking de la competencia con 26.65 segundos y correrá por la calle siete en el segundo hit preliminar.

Por su parte Martínez Sánchez, como cuarto favorito, hará su carrera en el primer hit semifinal corriendo por la calle uno.

Ya por ahí del mediodía tocará turno a Guillermo Campos, quien también irá por el carril uno en la segunda semifinal de los 400 metros vallas. Con 55.68 segundos llega como segundo favorito y medallista de Plata del Nacional Juvenil.

Competencias que ya tienen habladas con sus entrenadores de como atacarlas buscando terminar entre uno de los tres primeros lugares que les asegure lugar en las finales que se correrán el miércoles, cuarto y último día de competencias de las categorías de Olimpiada Nacional. El jueves entra la chamacada de Campeonato Juvenil, donde Colima no tiene representación.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario