En la UANL la Final de la Conferencia Verde de la Mayor Onefa

*Auténticos Tigres le pegó a las Águilas Blancas del IPN, el viernes por la noche

*Tecos de la UAG fue el primer campeón en la Juvenil de Otoño

(BOLETIN DE PRENSA).- Un regreso de kick-off para anotación de 96 yardas por parte de Erick De Hoyos Argueta (10), y tres goles de campo fallados por Ernesto Corona Luna (49), todos ellos de más de 40 yardas, marcaron la diferencia para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se instalen en la gran final de la Conferencia Verde, dentro del torneo de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”, tras derrotar por 17-6 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la primera semifinal disputada en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, en los suburbios de la Ciudad de Monterrey.

Una serie ofensiva sostenida y el regreso de patada de salida arriba citado, fueron más que suficientes para que la defensiva de los Auténticos Tigres evitara cualquier incursión en sus diagonales, pese a tres semanas de inactividad, para con todo merecimiento ganar el derecho a ser anfitriones de la gran final.

Yair Márquez Becerra (12) fue el encargado de manejar los controles capitalinos durante el partido, y en su primera serie ofensiva lleva a sus huestes hasta la 26 de los Auténticos, pero ahí se cierra la defensiva local, y Corona falla un gol de campo de 43 yardas totales.

Los felinos responden con una serie ofensiva eminentemente terrestre, que el QB Víctor Cruz Jiménez (17) rubrica con un magnífico engaño de carrera con Marcelo González Solórzano (28), que el permite entrar prácticamente caminando a la zona final politécnica, en un touchdown de seis yardas que pone arriba a la UANL, 7-0.

Una vez más las Águilas Blancas responden con una serie ofensiva sostenida, llegando hasta la yarda 12 de los locales, pero una gran jugada defensiva de Sergio Angelini Montalvo (2) evita el touchdown de Mauricio García Bernal (13) y obliga a los rojiblancos a conformarse con un gol de campo de 29 yardas de Corona, para acercar a la visita 7-3.

Pero en el kick-off, Erick De Hoyos fildea en su propia yarda cuatro, arranca por el centro siguiendo a su cortina de bloqueo, y con un corte encuentra la banda derecha para escaparse 96 yardas y alejar a los auriazules 14-3, una ventaja que a la postre resultaría definitiva.

Una vez más, los politécnicos arman otra buena serie ofensiva, llegando hasta la 27 de los neoleoneses, pero en tercer down Márquez busca para el primero y gol a Aldo Narváez Castillán (11), exponiéndolo a un brutal impacto de Erick Cázares Villalobos (24) quien en un golpe totalmente legal evita el pase completo y obliga a los capitalinos a buscar un gol de campo de 44 yardas totales de Ernesto Corona, el cual sale desviado a mano izquierda del pateador, para mantener la pizarra sin movimiento.

En el segundo cuarto los locales buscaron ampliar la ventaja con un gol de campo de 31 yardas de Jorge Reyna Garcés (44), pero éste es bloqueado en la línea y queda prácticamente sobre la línea de gol, donde a punto estuvieron los visitantes de regalar el touchdown, pero para su fortuna Erick Zárate Tahuilán (33) no alcanzó a tocar el ovoide y se decretó el touchback.

Ya en los últimos segundos, Márquez buscó acercar a los politécnicos a un intento de gol de campo, pero dejó un intento de 54 yardas que Corona no logró conectar, para irnos al descanso con la pizarra 14-3.

Regresando del descanso, en una serie donde las carreras de Abraham Sosa García (22) resultaron claves, Jorge Reyna haría bueno un gol de campo de 41 yardas para el 17-3.

Los Volátiles de Santo Tomás responden con una serie que llega hasta la yarda nueve de los felinos, pero de nuevo les falla la contundencia y tienen que conformarse con un gol de campo de 26 yardas de Corona, quien es efectivo para acercar a los capitalinos 17-6. Durante el último cuarto, el ataque terrestre de los felinos se encargó de dominar el tiempo de posesión, y aunque Reyna golpearía el poste izquierdo de las haches en un intento de gol de campo de 46 yardas, la defensiva ya no permitió generar situaciones de peligro a los politécnicos.

Con este resultado, la UANL espera en casa a su rival para la gran final, que surgirá del partido de este sábado, donde los Pumas de la UNAM reciben a los Burros Blancos del IPN en el Estadio Olímpico “México ‘68”. (Fotos tomadas de Auténticos Tigres)

JUVENIL DE OTOÑO

Este viernes se jugaron tres partidos de semifinales rumbo a los juegos de campeonato del torneo de Categoría Juvenil de Otoño.

En la Conferencia Blanca Grupo “B1”, los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo superaron 14-2 a las Panteras “Naranja” del Centro Escolar “Siglo XXI” de Zinacantepec, y esperan al rival en la gran final que surgirá del choque entre los Frailes de la Universidad del Tepeyac y los Leones de Coapa.

En el sector Blanco “B2”, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) blanquearon 10-0 a los Búhos de la Vocacional-6 del IPN, y su rival surgirá del choque entre los Vaqueros de Prepa-5 y los Jaguares de Coacalco.

Finalmente, en la Conferencia Occidente los Carneros de Guadalajara no dejaron dudas de su superioridad y derrotaron 34-0 a los Cardinals de la misma ciudad, por lo que serán anfitriones en el juego de campeonato del vencedor del choque entre los Sharks de Aguascalientes y los Cachorros de León.

EL PRIMER CETRO ES TAPATÍO

El sábado 10 se jugó la primera final de la Categoría Juvenil de Otoño 2018 de la ONEFA, y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron la gran sorpresa al superar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 24-6, sobre el emparrillado del Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional de Zacatenco.

Apenas en su segunda jugada ofensiva del partido, el QB Emiliano Reyes Gómez (15) y el receptor Erick Tenorio Aviña (10) se combinan en un pase rápido al centro para touchdown de 75 yardas de los tapatíos, que a partir de ahí dominarían a placer el primer medio, abriendo una ventaja de 24-0 que ya fue imposible de remontar para los albiguindas, que hasta el último cuarto consiguieron evitar la blanqueada.

En otros resultados registrados este día, en la Conferencia Verde “A”, las Águilas Blancas del IPN derrotan 28-19 a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense; en el sector Blanco “B”, los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo dan un paso importante rumbo a la postemporada tras vencer 17-0 a los Búhos de Voca-6, mientras que en la Conferencia Roja Grupo “A”, el Club Corsarios se mantiene con aspiraciones de playoff tras superar en duelo de ofensivas a los Bulldogs Dorados de Balbuena, 33-30.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario