El Rey Madrileño.

La UEFA Champions League siempre ha servido para colocar en la cima a equipos que maravillaron al mundo con su fútbol, a mortales que se vuelven semidioses por ganar el torneo; conjuntos que pasarán a la historia por sus héroes y sus hazañas. Desde la fase de grupos hasta la fase final se ve el mejor fútbol del planeta; jugadores espectaculares que buscan brillar y consolidarse como leyendas de la competencia.

La final está a la antesala y será madrileña, lo que coloca al fútbol español como el mejor del mundo, donde semana a semana podemos ver a los mejores jugadores del mundo en sus respectivos equipos; logrando otra vez una final con equipos españoles.

El Atlético de Madrid, un conjunto que juega al filo de la navaja, con un estilo que es similar al catenaccio y jugadores que le ponen garra en cada partido, algo que se asemeja al juego que practicaba su entrenador, Diego Pablo “el cholo” Simeone. Jugadores sudamericanos que son base en el equipo, como los zagueros charrúas: Diego Godín y el joven talento José María Giménez, se presentan como una defensa casi infranqueable, que se complementan el uno con el otro de una forma magistral. Jan Oblak ha cumplido de una forma impresionante, haciendo olvidar a los aficionados del Atleti sobre la salida desde hace dos años de Thibaut Courtois, el cancerbero belga que maravilló al conjunto español por tres años. Su medio campo sólido y experimentado; donde se escuchan nombres como: Koke, Gabi, Ferreira y el joven sensación Saúl Ñíguez, que impresionó al mundo con su gol frente al Bayern Múnich, en semifinales. Una delantera de miedo, con dos jugadores opuestos, por un lado está el veterano de 1000 batallas, Fernando Torres, un delantero que está pasando por su segundo aire y que después de mucho tiempo está volviendo a anotar y a ser un referente. Antoine Griezmann llega en un excelente nivel, un delantero ágil, definidor y sumamente técnico, es lo que lo define.

Por otra parte la escuadra galáctica vive un momento donde se busca consolidar, el equipo ha demostrado que no existe alguna dependencia hacía Cristiano Ronaldo, un tipo diferente que probablemente será decisivo para que los merengues se encuentren con una dulce victoria; que ayude a creer en el proyecto de Zidane, que a pesar de ser muy joven como entrenador y solo contar con la experiencia de primera división por esta temporada (dirigió al equipo filial del Real Madrid), él ha logrado unir a un grupo que parecía fragmentado con Rafa Benítez. El gigante tico, Keilor Navas; ha sido fundamental para que la portería merengue se mantenga segura, realizando un excelente labor a pesar de los constantes fallos de Sergio Ramos y Pepe. Un joven revelación de nombre Casemiro, que ha demostrado porque es el mediocampista base del Real Madrid. Constantemente es acompañado por el espectacular Luka Modric, un auténtico mago al momento de pasar el balón.  La tripleta final merengue, la parte más interesante de la alineación, donde “el ciclón gales” Gareth Bale es un auténtico velocista, un jugador con potencia física y un buen tiro de zurda. Karim Benzema, que a pesar de no ser un “9” espectacular, es cumplidor y tiene una buena cuota de anotaciones. Sin dejar atrás a Cristiano Ronaldo, que es sin lugar a dudas el líder del equipo y un delantero peligroso, que se ha ganado un puesto como leyenda del club merengue.

 

Después de repasar las virtudes de las alineaciones, se puede llegar a saber que las  mejores individualidades se encuentran en el conjunto blanco, que en contraste, llega a la final sin enfrentar a un equipo de un nivel de elite, enfrentándose únicamente al Manchester City, que jugó como un verdadero equipo pequeño y facilitó la eliminatoria para la escuadra de Zidane.  Mientras que el Atleti llega de derrotar al campeón alemán (Bayern Múnich), al campeón español (Fc. Barcelona) y al campeón holandés (PSV), lo cual junto con su efectivo funcionamiento, su gran juego colectivo y la experiencia de Simeone en este tipo partidos, le da un extra al equipo y lo catapulta como el favorito para llevarse la preciada orejona.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario