Diamante Local

*Recordamos los números del juego tres y decisivo juego que coronó a Bravos

! ¡Qué tal, estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… Hace un par de semanas concluyó el torneo «Gabriel #Gaviota Camacho Núñez» de la Liga Intermunicipal de Beisbol de Colima, misma que preside José Rojas. La serie final se fue al tope, y el tercer juego se coronó Bravos, que había sido sotanero en la primera vuelta, y en la segunda remontó el camino para calificar al «playoff», hasta llegar a la conquista del título.
Tardamos un par de días en conseguir la información respectiva, y más de una semana en traerle los números que arroja el «box score», porque nos ha costado mucho trabajo meternos solo a este punto, que fue una buena final, de orgullo. Hasta ahí.
Bravos clareó en el primero, Carpinteros sacó lo de ellos esperados en el segundo, y en el tercero, cuando parecía que a base de toletazos de lago alcance sacarían «las castañas del fuego» los Carpinteros, al picheo abridor le encontraron la pelota y hubo de relevarlo, pero ya en ritmo de bateo Bravos, también al nuevo en el montículo le cazaron a doña blanca lo suficiente para la doble voltereta con racimos de seis en la sexta (seis-cuatro), y cinco en la octava (12-nueve), que fue la pizarra final.
Fueron cuatro cuadrangulares los que asestaron los Carpinteros, pero solo uno con gente a bordo.
El abridor de Carpinteros solo había aceptado tres imparables en las primeras cinco tandas, y había recetado cuatro ponches, y el cuadro le había cometido un pecadillo. A partir de la sexta, fueron nueve imparables, incluyendo un doble y un triple, los que aceptaron, dando cinco bases, dos de ellas por golpe, y tres ponches más.
En tanto, el inicialista de Bravos era castigado desde el cierre de la primera tanda, tres hits, siendo dos dobles, una base por golpe, aunque ponchaba a dos. En la segunda otro par de hits, el primero de cuatro esquinas. Colgó argollas en la tercera, cuarta, sexta -pese a una base por bolas-, y novena cuando su cuadro le pecó en par de ocasiones. Le conectaron triple en la quinta, ¡tres jonrones!, en la séptima, con un pecadillo de su antesalista,
Así, de acuerdo al «box score» proporcionado
LA PIZARRA.
B R A V O S….. 000 006 150 … 12C 14H 4E
Carpinteros….. 210 010 410 … 09C 09H 2E

Picheres inicialistas: Héctor Escalante, y Eduardo Rojas, haciendo batería con Pedro Crisóstomo, y Eliseo Ontiveros, respectivamente. .
Los Bravos:
(8) Albert Hernández…… 6-3, 2CA, 1E5rival
(7) Javier Serrano……… 6-2, doble, CA
(6) Fernando Gavia……… 3-1, 2CA, BG, BB
(4) Aurelio Gavia……….. 4-3, triple, 2CA, BB
(2) Eliseo Ontiveros…… 5-2, 2CA, K
(5) Julio Zamora…………. 3-2, CA, 2BB
(1) Héctor Escalante…. 5-1, CA, K, 1E2rival
(3) Hugo Gavia…………… 3-0, K, BG /9a, Daniel Morales Jr.
(9) Cristian Ontiveros…. 2-0, 2K/6a, Joel Vargas 3-0, 2K
Los Carpinteros
(8) Edson Arriaga……….. 5-1, HR, 2CA, K
(5) Julio Gurrola………… 5-3, HR, triple, 3CA
(9) Marcos Rubio………. 4-2, doble, CA/9a, Genaro Rodríguez 1-0
(3) Cristopher Beltrán….. 5-2, HR y doble, CA, 1E3rival
(2) Pedro Crisóstomo… 4-0, CA, BG, 2E5y6rivales
(4) Eddy Crisóstomo….. 5-1, HR, CA, 2K
(BD) Jorge Montaño……… 5-1, K
(6) Alexis Casados …….. 3-0, BB, K, 1E6rival
(7) David García………… 3-0, K/8a, Gregorio Camacho 1-0
(1) Eduardo Rojas……..
¡Felicidades a todos los campeones y finalistas! En especial, a los que llevaron la carga de la primera vuelta… Hasta la próxima… SyB (Foto, cortesía)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario