DIAMANATE LOCAL

*Loros Egresados en pos de otra corona; va a Coqui en el segundo

*LA Dodgers forzaron el séptimo de la Serie Mundial, en casa

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… Semana de intensas emociones por el Clásico Mundial de Otoño de las mayores, el que se sigue a través de las pantallas chicas y las diversas plataformas de comunicación electrónica existentes, serie que llega a su tope este miércoles, cuando ya habrá festejo de campeón, en tanto, en casa los Loros Egresados abrieron la final con triunfo sobre Padres de Coquimatlán y pagan la visita el domingo próximos.

El pasado domingo en el diamante sintético de la Unidad Deportiva Morelos, la afición que pudo darse cita pudo ver un buen duelo de pitcheo, donde los serpentineros, Luis Gómez por Padres de Coquimatlán y Christopher Beltrán por Loros Egresados, trabajaron toda la ruta aceptando ocho y siete imparables respectivamente.

Los números parecen para un marcador de una carrera de diferencia, pero no fue así, porque el tropezón de los Padres ante Loros fue por 1-4, tres de las carreras fueron producto de dos hits, una base y el único pecado del equipo coquimatlense, en tanto el lanzador Loro añadía a su labor ¡17 ponches!

Esta ocasión la sentencia de “pitcher que inicia ponchando, termina perdiendo”, no tuvo efecto, pues Beltrán le dio chocolate a los tres primeros que enfrentó, y salió con la victoria, en labor donde cedió cuatro pasaportes y el cuadro le cometió un error en la sexta tanda.

Por su parte Luis Gómez aceptó ocho indiscutibles –pero varios de ellos fueron oportunos-, dio dos bases, ponchó a cuatro y el equipo le pecó en una ocasión.

Tras el arranque atemorizante de Beltrán, ponches a Polo Escalante, Carlos Quintero Jr, y Julio Zamora, al cierre de la primera tanda vino el  primer aviso de los Egresados, Paúl López dio rola out a tercera, Chuyito Gavia jiteo y se estafó la segunda, pero Gómez controló con elevado al izquierdo a Chuy Gavia y rodado al campo corto a Gerardo Bojórquez.

Parecen reanimarse los Padres cuando Beltrán le da la base a C. Gómez al iniciarla segunda entrada, sin embargo, se sobrepone el serpentinero Loro, les pasa el tercer “strike” a Josué y Karím Quintero, y domina a Luis G., con “flay” al izquierdo.

Pronto, en el cierre de la tanda, le dan la confianza al pitcher. El designado Iván Valdivia y su hermano Oscar le asestan hits a Luis, parece controlar la situación obligando a Fernando Gavia y Roberto Hernández a rodar a segunda y primera, para dos outs, pero le da la base a Simón Anguiano y viene el pecado del jardinero izquierdo a batazo de Paúl López, que le limpia la casa. Tres-cero arriba Loros luego que Chuyito Gavia elevó al central.

Nuevo intento de ponerle número a la pizarra de los Padres, en la tercera alta, cuando tras ponche a “Cheo” Navio, Carlos Quintero y Escalante dieron hits –de fuerza y sencillo-, pero Quintero Jr., elevó al pitcher y el “Chato” roleteó la segunda, terminando la amenaza.

Mientras que al cierre del episodio, Luis G., tuvo un respiro al retirarla en orden; Chuy Gavia y Gerardo Bojórquez pegaron rolas out al campo corto y tercera, e Iván sale con “flay” al prado derecho.

En el cuarto rollo, los de Coquimatlán parecía romperían el cero, le pisaron la tercera a Loros. Tras ponche a C. Gómez, Josué da hit, nuevo chocolate Karim, bases a Luis G., y “Cheo”, llenaron la casa, pero también le Quintero se fue con el tercer “strike”.

Luis G., cerró pronto el episodio, Oscar elevó al central; Fer Gavia dio hit, pero fue entregado en segunda por Hernández y este, tras estafarse la intermedia fue puesto fuera.

Beltrán volvió a desocupar pronto el montículo en la quinta alta, “strikeouts” a Escalante y Quintero Jr., y elevado al jardín derecho del “Chato” Zamora. Y en la baja, responde Luis G., también con poches a Anguiano y Paúl; recibe imparable de Chuyito, pero Chuy eleva al izquierdo, y se fueron a la sexta entrada.

El pitcher Loro impone su control a Carlos G, y Karim, dos ponches más, entre ellos el cuadro le pecó a toletazo de Josué, pero domina a Luis G., con “flay” al nueve. Este último vuelve a ser castigado en la parte baja de la tanda, Bojórquez le jitea, Iván le tiró al tercer “strike” sin fortuna y Oscar sacó elevado al central, dos fuera, pero vino jit de fuerza de Fer Gavia y el cuarto timbrazo, él sería entregado nuevamente en segunda por Hernández.

En la fatídica séptima se quitaron la blanqueada los Padres: Eliseo Navio pegó doblete, tras ponche a José Rojas, Polo Escalante agregó imparable para remolcar la única carrera, y Beltrán salió del atolladero obligando a Quintero Jr., a roletear a las paradas cortas y al “Chato” a dar línea al central.

Padres animado sacó rápido el episodio, tras hit de Julio Martínez, Paúl fue la inicial en bola ocupada –un out- y Chuyito bateó por tercera para doble matanza.

Le volvió a llegar hasta la antesala a Loros en la octava, luego de ponche a C. Gómez, base a Josué, quien es retirado en batazo por tercera de Karim, Luis G, dio imparable y “Cheo” rodó a tercera, para ir al cierre de la tanda, donde hubo base a Chuy, el “Zurdo” Ramos roleteó al pitcher, Aurelio Gavia se quedó con la carabina al hombro y J. Grajeda rodó a segunda, para que Loros volviera al campo por tres outs para la victoria.

Un noveno episodio que despachó en tres bateadores el serpentinero ganador. Escalante elevó al derecho, se ponchó Quintero Jr., y el “Chato” sacó línea al derecho –también-.

Tiene el primero Loros y buscará hacerse de la corona en dos, para poder ir al cierre de la Feria –una semana después-, sin el pendiente. El segundo de esta serie final será en Coquimatlán, desde las 10 de la mañana. Allá en la UD Las Moras.

Al frente del bateo de Loros Egresados estuvieron Fernando y Chuyito Gavia, únicos que repitieron imparables, pegaron de 3-2 y de 4-2. Gerardo Bojórquez, Iván y Oscar Valdivia salieron de 3-1, y Julio Martínez de 1-1.

Por Padres: Polo Escalante de 5-2, dos chocolates; Josué de 3-1, se embazó en tres ocasiones; Luis Gómez y “Cheo” Navio de 3-1 una anotada este; Carlos Quintero de 2-1 y José Rojas de 2-1 doble.

La intensidad del juego dejó dos castigados, Carlos Gómez por Padres y Jesús Gavia Arceo por Loros Egresados.

EL CLASICO DE OTOÑO

Los Ángeles Dodgers tratarán de coronarse en casa, por primera ocasión desde 1988, en ante Astros de Houston, este miércoles por la tarde-noche, cuando les derrotaron por tres carreras a uno, para obligar el séptimo y último de la serie.

Mientras que los Astros buscan conquistar su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Y como ha sido costumbre en esta serie, los batazos panorámicos, los de cuatro esquinas han sido los que le han puesto la cereza al  pastel de las victorias de ambos equipos, llevan 24 entre los dos equipos para imponer un record en serie mundial.

Mientras que el relevista de Curazao, Kenley Jansen volvió por sus fueros, a recuperarse de esa racha de tres juegos donde recibió carreras y dejó ir la ventaja en dos, para apoyar con los seis últimos outs el triunfo de LA Dodgers, los mejores bateadores de Astros, dejaron siete corredores en los senderos.

Este miércoles Dodgers enviarán a Yu Darvish al montículo y Astros a Lance McCullers Jr.

PREMIOS

La MLB a través de su sitio en español, dio a conocer los diferentes premios que se han entregado en esta jornada.

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, y el taponero de los Medias Rojas, Craig Kimbrel, obtuvieron el premio Relevista del Año, denominado Trevor Hoffman en la Nacional y Mariano Rivera en la Americana, al ser los dos mejores de su respectiva liga con 1.32 y 1.43 de efectividad.

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, fue galardonado con el Premio Roberto Clemente, el cual se entrega al pelotero que más representa la labor humanitaria fuer los campos de juego.

Un premio del que: “Clemente puso el  listón muy alto para todos los atletas, especialmente los peloteros, con todo su trabajo caritativo y ayudando a las comunidades”, señaló Rizzo a Las Mayores, tras recibir el mismo por su labor al frente de su fundación en pro de los diagnosticados con cáncer, enfermedad que él padeció  cuando jugaba en Las Menores y pudo superar.

Mientras que el Hank Aarón, se entrega a los más ofensivos del año, fueron para el venezolano de los Astros, José Altuve y el jardinero de los Marlins, Giancarlo Stanton.

Altuve es el primer peloto de Houston en ganar este premio Hank Aarón y Staton la segunda ocasión, la primera fue en 2014.

Hasta la próxima… A hidratarse en todo momento… SyB…

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario