*Los Egresados quieren volver a la cima del beisbol colimote
*Venados a sacudirse el mal fario que le acompaña en finales
Este domingo la fiesta del beisbol colimote llegará a su fin. El parque “Francisco Orizaba” será por segundo año en fila el escenario para cerrar las acciones de la Liga Interestatal, temporada 2015-16. Venados de Jalipa que fue el mejor del torneo es anfitrión de los Loros Egresados, quien le siguió en el “standing”, y busca reverdecer laureles.
Sera en este tercero y decisivo juego el que confirmará si Venados no quiso arriesgar un tropiezo con sus dos mejores lanzadores, los jaliscienses Varela y Morillón, en el segundo de la serie o hubo exceso de confianza en el poder bateador que habían ofrecido a lo largo del torneo.
El domingo pasado en el “Francisco Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos, eso último no paso. Si bien pegaron diez hits, no hubo esta vez el batazo oportuno que suele distinguirles.
Vale resaltar en ese aspecto el trabajo del pitcheo Loro, con el refuerzo Christofer Beltrán y su importado en el torneo Jesús Alexis Vega. Mientras que los lanzadores manzanillenses hicieron agua, cuatro fueron al montículo y aceptaron 25 carreras, con otros tantos hits, más otorgaron ocho bases por bolas y una por golpe. Destacaron jonrones de Jesús Gavia hijo y padre, de Alexis Vega e Iván Valdivia.
Loros Egresados busca reverdecer laureles, que perdieron color cuando, tras conquistar seguidilla de Liga Regional y Ligas Coordinadas, cedieron en la final de 2014 ante los Cachorros que comandaba Chuy Gavia, ahora de nuevo con ellos.
En el siguiente torneo con la integración de novenas porteñas se quedarían en el camino y Mayos de Manzanillo sería el monarca en 2015. Los Mayos del profe Fidel Ramírez esta vez fueron eliminados en el arranque del “play offs”.
Venados de Jalipa, por su parte, quiere dejar atrás el mal fario que le acompaña desde hace varias temporadas, de cuando su base llevaba el nombre de Astros, perdiendo como tal una finalona de película en 2012, otras a principios del 2014, ante el mismo Loros Egresados; y ya como Venados, la del año pasado ante Mayos.
Un tercero y último partido, con todos los tintes de una digna final de temporada y con dos equipos que se conocen muy bien, con gente de poder en el bateo, con gente que se enreda con la bola, y la definición llega en cómo se complementa y responde su pitcheo estelar.
Cuando responden ambos departamentos, hay juegazos que se definen con jugadas que en ocasiones resultan de una desatención al juego de algún jugador o una jugada con decisión para la polémica. Ya se vivió en el primero allá en el puerto. Ingredientes propios de lo generoso que suele ser el Rey de los Deportes.
Este domingo desde las11 de la mañana en el parque “Francisco Orizaba” de la Deportiva 5 de Mayo de Manzanillo, el partido que decidirá el campeón de la temporada 2015-16 de la Liga Intermunicipal de Beisbol de Colima.