Colima, Col, febrero de 2025 (Boletín de Prensa). – Tras celebrarse la primera fecha de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña (LIJACIM) los Loros de la Universidad de Colima regresaron a las competiciones regionales, logrando tres podios del evento celebrando en el Bosque de la Primavera, de Zapopan, Jalisco.
En avanzados 20’s, Ángel Brambila Ávalos logró el segundo sitio, mientras que Hernán Castillo Sierra se ubicó en el quinto lugar. El tercer podio fue en la categoría promocional de impulso, con el primer sitio de Diego de la Torre.
En otras categorías también se lograron buenos resultados, como el sexto lugar de Giovanni Santiago y el onceavo de Dastan Ballesteros, en la juvenil menor. En damas, Dioni Contreras Preciado fue sexta en juvenil-A, mientras que Anllely Gaitán Rojas se ubicó séptima en juvenil menor.
En la infantil-C varonil, Luis Alberto Ayala debutó con séptimo lugar.
Y quienes se quedaron con ganas de alcanzar la meta fueron Rodrigo de la Torre, tras sufrir una caída en la infantil-B y Leandro Pacheco en los entrenamientos de juvenil-A, afortunadamente ambos sin consecuencias que lamentar.
Cabe destacar la actuación de la colimense Kenia Gómez Lombera, que corre para el equipo Bucéfalos, quien logró el primer sitio de la infantil-A, en busca de refrendar el campeonato obtenido en la temporada anterior.
La actividad del ciclismo de montaña continuará este domingo en Colima, con la tercera fecha del selectivo rumbo a los Juegos CONADE 2025. (Fotos #BP)