Villahermosa, Tab., 26 Abril 2024 (Boletín de Prensa). – El “Día del Niño” se festeja el 30 de abril y en grande en nuestro país, no se diga en el Más Mexicano de los Deportes, donde destacan escaramucitas y charritos del mañana.
Ese tema, ocupa y preocupa, porque las nuevas generaciones son el futuro de la charrería, por lo que el Precandidato a la Federación Mexicana, MVZ Marcos Domingo Ordoñez Buendía, se anticipa y felicita a los Niños en su Día.
“Siempre hemos dicho, que la niñez y la charrería, van de la mano. Nos preocupamos porque sigan adelante nuestras tradiciones y que mejor darle la importancia que merecen a las nuevas generaciones, porque con ello la charrería tiene futuro”, destacó Ordoñez Buendía.
La mejor noticia de alzarse con la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería en el cuatrienio 2024-2028, es que se darán buenos y mejores premios al futuro de nuestro deporte convertido en arte.
“La maleta para escaramucitas y charritos del mañana está cargada de ilusiones y aunque existe mucho por hacer, lo cierto es que se darán mejores premios, ya que es lo menos que merecen. Eventos más cortos, pagar menos y que sigan adelante nuestras tradiciones”, enfatizó el tabasqueño.
Por cierto, este fin de semana, Ordoñez Buendía estará en Cahuacán, Estado de México, en el Campeonato Estatal Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas que es selectivo para el “Nacionalito” del próximo verano.
¿Sabías qué? Marcos Domingo desde los tres años de edad ya portaba orgulloso el traje de charro, habiendo debutado a los 12 años en eventos oficiales, logrando en su palmarés 15 años en fila monarca estatal, seis campeonatos Regionales y un tercer lugar Nacional.
¡Por la Charrería Que Nos Merecemos! Marcos, Va… (Foto #BP)