Cerró Nuevo León con tres Oros en Para Tenis de Mesa

*Jalisco y Aguascalientes, se llevan los otros dos en disputa de la jornada final en la Paralimpiada Nacional Colima 2017

Nuevo León fue el único estado que repitió con medalla de Oro al cerrar el para-tenis de mesa en la Paralimpiada Nacional Colima 2015, ganó tres, el mediodía de este sábado en el gimnasio Paralímpico Estatal de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mientras que Jalisco y Aguascalientes se llevan los otros títulos en disputa.

Ana Lucía Sepúlveda Leos le dio su segunda corona del torneo a Nuevo León y la primera de esta jornada final, en la categoría 17-21 femenil Clasificación 12. La plata se la llevó Yesenia Nevares Cortes del Estado de México y el bronce Andrea Nahomi Luévano Alferez de Aguascalientes.

La competencia fue a ronda de todos vs todos, en algunas categorías que se tuvieron cinco participantes y con rondas de semis y finales donde hubo más de cinco jugadores.

Así, también en 17-21, clase 11, la tercera dorada de Nuevo León y segunda de ese sábado, la conquistó José Ramiro Torres Carranza y su compañero de equipo Iván Samiel Ballestero de la Rosa se llevó la plata; el bronce fue para Daniel Vázquez Maldonado de Jalisco.

Y en 13-16 años Clase 1-5 varonil, se llevó la cuarta presea con Irving Alejandro López Lira. Hicieron los nuevoleoneses su segundo uno-dos al llevarse la plata Martín Guadalupe Gómez Villalpando y el bronce se lo llevó Gael Villegas Hernández de Jalisco.

Jalisco, por cierto, hizo el uno-dos en la división 13-16, clase 11, con Miguel Angel Gutiérrez Lino y Francisco Ruvalcaba Torres; el bronce lo ganó el mexiquense Alejandro Martínez García.

Y en la otra categoría donde hubo premiación, la 17-21 clase 11, Octavio Juárez Guzmán de Aguascalientes se colgó la presea dorada, dejando la plata a Jareth Zavala López de Baja California y el bronce fue de Jaime Gerardo Torres de Aguascalientes.

Jugó una categoría más, la 13-16 en clase 6-10, pero al ser descalificado uno de los muchachos, solo quedaron dos, porque lo no alcanzaron premiación. Brandon Yoav Avalos Bautista de Michoacán le ganó a Julián de Jesús Gómez de la Cruz.

DEL INDE NUEVO  LEON

El Inde Nuevo León reporta que son bicampeones nacionales en esta disciplina.

La escuadra de tenis de mesa finalizó con nueve preseas divididas en cuatro  medallas de oro, cuatro de plata y un bronce en el gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos.

Cristina Valeria Velázquez Contreras, Ana Lucía Sepúlveda Leos, José Ramiro Torres Carranza e Irvin Alejandro López Lira son los jugadores que se colgaron las preseas áureas.

“El tenis de mesa paralímpico ha ido avanzando en Nuevo León y para muestra un botón, repitieron en podio Valeria e Irvin, mientras que para Ana Lucía es la primera vez que gana un oro, de hecho con este resultado Valeria suma su cuarto título nacional.

“Es un gran logro, un éxito, no es fácil trabajar con niños con capacidades diferentes, por eso es una satisfacción, uno se siente muy bien cuando los ve avanzar y obtienen lugares”, externó Sergio Álvarez Olivier, Director Técnico de la Selección Paralímpica de Tenis de Mesa de Nuevo León. (Fotos Inde NL e Incode)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario