Cerraron Cursos Vacacionales 2022

*En el IMSS Colima el objetivo principal fue promover la salud física y el fortalecimiento de la salud emocional de las y los niños

Colima, 26 de agosto de 2022. (Boletín de Prensa). – Concluyeron los Cursos Vacacionales Recreativos 2022 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, con la participación aproximada de 133 niñas, niños y adolescentes.

Durante cuatro semanas, las y los participantes adquirieron habilidades deportivas y sociales que impactan positivamente en su salud física y mental, bajo la supervisión de personal altamente calificado, en instalaciones seguras y con vigilancia.

En los cursos se implementaron actividades deportivas como: natación, pintura  y dibujo,  taekwondo, zumbIMSS, manualidades, futbol, basquetbol, voleibol y actividades recreativas, participando menores desde los 5 hasta los 14 años de edad.

El Jefe de Departamento de Prestaciones Sociales, Carlos Ruiz Gudiño mencionó que con los Cursos Vacacionales Recreativos 2022 se cumplió con el propósito de fomentar en las y los menores actividades culturales, sociales y deportivas.

Externó que estos cursos tienen fundamento en las bases de las Prestaciones Sociales que otorga el IMSS, interesados a lograr una mayor ocupación del tiempo libre en beneficio de la salud de los derechohabientes, logrando mantener activos a los participantes quienes además adquieren un aprendizaje significativo.

Por último Ruiz Gudiño invitó a los participantes y a la población en general a integrarse a los cursos regulares de deporte y cultura física teniendo la posibilidad de representar al IMSS en eventos nacionales.

Con estas actividades, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) busca reducir el sedentarismo en las niñas, los niños y adolescentes mediante la práctica de actividades físicas, deportivas y culturales, así como lograr una mejor ocupación del tiempo libre. (Fotos BP)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario