MONTECATINI, Italia – La selección mexicana de Maxibasquetbol cerró su participación con un triunfo dentro del Campeonato Mundial de esta especialidad.
En la categoría de 50 años y más, el equipo nacional integrado por jugadores de Baja California, se despidió con una victoria de 99 a 49 sobre su similar de Polonia, siendo una de las escuadras más ovacionadas del certamen que se realizó en la región de Toscana.
Previamente esta misma escuadra, que realizó campamentos y concentraciones en el CAR con el apoyo del INDE, tuvo también otro de sus mejores partidos del certamen ante Argentina, equipo al que venció por un amplio margen de 102 a 49.
“Obtuvimos cinco juegos ganados por muy amplio margen”, recordó Arturo Chávez integrante de la selección. “Promediamos 50 puntos por partido, reflejo de una gran preparación en el CAR y de sus especialistas que nos asesoraron”.
Por formato de competencia, mencionó, participaron 38 equipos en la categoría de más de 50 y porque compartieron la zona con Italia “A”, a la postre, ganador de la final ante Rusia, México finalizó sembrado en la décimo tercera posición.
Sin embargo, los tricolores peninsulares fueron de los cuadros más ovacionados y seguidos, por su calidad y espectacularidad de juego. De hecho, Baja California – Samex (nombre con el que se inscribió la selección) sólo perdió un encuentro, que fue el inaugural ante Italia, por 62 a 58.
De ahí en fuera todas fueron victorias ante Chile (91-32), Brasil (99-48), Costa Rica (94-23), Argentina (102-49) y Polonia (99-49). (IndeBC)