Con dos partidos decididos por “forfeit” y triunfos de los campeones Yamaha en Primera Fuerza y Sindicato de Villa de Álvarez en Segunda, arrancaron los Torneos Feria de Todos los Santos Colima 2017 de la Liga “Juan José Coronado Almaguer”.
El arranque, el pasado jueves no fue nada halagüeño cuando 30 minutos después de programado el inicio del partido Camino Real no tuvo listo y se cantó la ausencia a favor de Loritos.
Tocó la apertura de Torneo a la Segunda el viernes, en Coqui, Tigres inició con triunfo de 12 carreras a 8 a Carnicería El Torreón, apuntándose el lauro Marcos Casanova y el tropiezo Tomás Gutiérrez.
Más tarde en el sintético de la UD Morelos, Sindicato de Villa de Alvarez, venció 15 carreras a 12 al SNTE 39, con lanzamientos de José Contreras y jonrón de Juan Saucedo; se llevó el revés Vito Ramírez, por su equipo pegó cuadrangular Rafael Guerrero.
Y el sábado en Primera, el segundo “forfeit”, ahora fue en favor de Tin Top, lo cedió Módulo Peñitas.
En el cierre de esta jornada de apertura, Yamaha derrotó nueve carreras a cuatro al Snte 39, con pitcheo ganador de Carlos Gamboa y tropiezo de Sócrates González. Hubo batazo de cuatro esquinas por cada novena, César Medina lo dio por los ganadores y Fernando Gavia por los mentores.