Los equipos de cachibol colimenses lograron coronarse campeones, en las dos categorías del Segundo Torneo Nacional Feria de Todos Santos, celebrado del 27 al 29 de este mes en escenarios de la Unidad Deportiva Morelos.
En la categoría 50 a 59 años femenil, el primer lugar Palmitas; el segundo Audaces y el tercero Tepic; y en varonil fue primero Movimiento y Vida “A”, segundo, Movimiento y Vida “B”, y tercero Comala.
En 60 y más femenil, conquistó el primero Ayuntamiento Colima; el segundo, Issste y el tercero DIF Villa de Álvarez; mientras que varonil, en ese orden subieron al podio: Movimiento y Vida “C”; Tepic y Movimiento y Vida “B”.
La subdirectora de administración y finanzas del Instituto Colimense del Deporte, Paulina Brizuela Alcaraz, en representación del director general, Fernando Mendoza Padilla, encabezó la premiación y clausuró este Segundo Torneo Nacional de Cachibol en el cual participaron 32 equipos de los estados de: Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
“Expreso mi reconocimiento y orgullo por cada uno de ustedes, ya que no es fácil llegar a su edad, y tener ese energía y vitalidad que todos ustedes poseen, son dignos de mis respeto; espero llegar a su edad y contar con la mismas ganas que tiene por seguir en el deporte”, les dijo la funcionaria del Incode.
Irma López, representante de los equipos de Nayarit a nombre de sus compañeros, señaló que: “nos sentimos muy agraciados, nos vamos muy contentos y satisfechos por la bienvenida y recibimientos que nos dieron, por sus atenciones”.
Valentín Arreola, presidente del Club Movimiento y Vida dijo que este evento deportivo fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Instituto Colimense del Deporte, Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, el DIF Estatal, y el Instituto Colimenses de Adultos en Plenitud.
En la organización, además de los organismos citados, hubo el respaldo de los delegados de las Secretarías de Comunicaciones y Trasportes, Educación Pública, así como del Congreso del Estado.
El torneo estuvo sancionado por el Colegio de Árbitros de Colima.