TIJUANA, Baja California – Con éxito se desarrolló el Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, evento que tuvo como sede los campos “Ruiz Camilo” y “Joaquin Veytia” la ciudad de Tijuana el pasado fin de semana y en el que el estado anfitrión se coronó campeón.
En esta competencia se contó con la presencia de la Selección Nacional Femenil, así como de los equipos de Sonora, Tamaulipas y Ciudad de México, además de Baja California, que se impuso a la Ciudad de México por 3-1 para hacer que el cetro se quedara en casa.
La joven lanzadora Yeraldine Carrión se llevó la victoria en duelo de pitcheo sobre Rebeca Zapata, de la capital del país. Carrión, quien obtuvo su segundo cetro en menos de un mes (ya que también obtuvo el campeonato en la Olimpiada Nacional) lanzó juego completo con sólo seis imparables.
La medalla de bronce fue para el selectivo de Jalisco, mientras que Iris Castañeda se llevó los honores como Jugadora Más Valiosa dentro de la final. Por su parte la Mejor Pítcher del Torneo fue Jessica Gutiérrez, con foja de 2-0 y una efectividad de 1.40.
Nayeli López, de la Ciudad de México, fue distinguida como Mejor Bateadora, y Diana Árcega, de la Selección Mexicana, se llevó el galardón como campeona jonronera con un batazo de vuelta completa.
Este torneo antecedió la preparación del tricolor de softbol que participará en el Internacional de Oklahoma, además de que también competirá en otros compromisos a celebrarse en tierras canadienses, al igual que en el Caribe, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y del ciclo olímpico hacia Tokio 2020. (Prensa Inde BC)