*San Jerónimo y Sección 82 les quitaron lo invicto, en la Primera Amateur
Fueron 16 largas jornadas las que mantuvieron la defensa de la racha sin perder, en el fútbol de la Primera División Amate. Así llegó la 17ª jornada de la temporada 2016-17, y tanto Comala ante el San Jerónimo y Atlético Tecomán frente al Sección 82, cedieron lo invicto.
Comala Proarqcol de paso le deja el subliderato al Citrojugo, que ganó en la jornada y cede distancia ante el líder San Miguel, que sumó otra goleada. Mientras que San Jerónimo mantiene el paso entre los cinco mejores de la Liga.
San Miguel llegó a 44 puntos al frente del Campeonato, con la goleada de siete-cero que impuso a Loros, en el Universitario San Jorge, con goles de Erick Palafox, dos; Héctor Córdova, Edson Valera, Alfredo Sánchez, Jonathan González y en propia portería de Aléxis López.
Comala pierde racha inmaculada por goleada, dos-cinco le recetó el San Jerónimo. Esta vez fue en propio terreno de los comaltecos, victoria que firmaron los visitantes con dianas de José Galindo, dos; Octavio Vaca, José Anguiano y Angel Soto; cubrieron el honor local, Alfonso Flores y Luis Pita.
Comala se queda con 40 unidades en el tercer puesto y San Jerónimo sigue quito, ahora con 34 puntos.
Fue difícil la aduana de Quesería para el Atlético de Tecomán, donde el once de la Sección 82 cortó caña y goleó a los de “valle iguanero” por cuatro-cero. Los anfitriones llegaron a 23 puntos y los visitantes se quedaron con 40 en el cuarto lugar.
Citrojugo subió al subliderato con 41 bonos, tras su victoria de tres goles por dos sobre el América de Coquimatlán, en casa de estos. Las tres anotaciones las hizo el líder romperredes Luis Fernando Naranjo.
Imperio logró su noveno triunfos, con blanqueada de dos-cero sobre Ixtlahuacán, mientras que San Joaquín también llegó a nueve éxitos, con goleada de siete-dos al Piscila.
Igualmente Halcones tiene nueve ganados, con el cuatro-tres que le impuso al Suterm Lo de Villa.
Tepames conseguía su sexta victoria ante penúltimo de la tabla, Barcelona, al son de cinco-cero
En la parte baja de la tabla de posiciones, Tonila y España empataron a tres goles, mientras quienes pelean por no estar en el sótano, Atlas San Marcos logró su segundo lauro al doblegar dos goles a uno al Deportivo Quesería.