Develan Estatuta de Pedro Treto Cisneros en Monterrey

*Fue presidente de la Liga Mexicana de Beisbol durante 18 años; Mauricio Sulaimán, Alicia Villarreal y sus hijos Luis Arturo, Pedro Rubén entre los invitados destacados.-
*Sus descendientes buscan crear “El Corredor de los Inmortales del Beisbol Mexicano”, en el marco de los 100 años de la pelota caliente en México.

Monterrey, Nuevo León, noviembre de 2025 (Boletín de Prensa). – En una emotiva ceremonia fue develada una estatua en honor y homenaje a Pedro Treto Cisneros, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, frente al Estadio Monterrey, ubicado en la avenida Manuel Barragan.
La ceremonia fue encabezada por su hijo Luis Arturo, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; la cantante regiomontana Alicia Villarreal y demás familiares y amigos.
“La develación del monumento a mi padre fue un homenaje por su generoso legado al mundo deportivo”, destacó su hijo Luis Arturo quien recordó que la Liga Mexicana de Beisbol que es hoy es gracias al profesionalismo, dedicación, disciplina e ímpetu con el que trabajó su padre durante 18 años interrumpidos.
Durante la ceremonia que congregó a decenas de personas Luis Arturo rememoró su larga trayectoria de Pedro Treto Cisneros.
“Fue nombrado deportista más destacado de su generación, campeón nacional de juvenil en 1955, a sus 26 años fue locutor de radio en la XET y canal 11 TV de Monterrey en 1965, bajo su liderazgo concretó realizar el juego de estrellas entre Liga Mexicana de Beisbol y la poderosa Liga de Texas”, recordó.

Durante su responsabilidad como presidente de la LMB, mi padre recibió 300/80 reconocimientos de todos los estados y algunas ciudades de la república mexicana. Además fue fundador y presidente de la Academia de Beisbol Mexicano ubicada en El Carmen, Nuevo León en 1996, también logró su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y autor de la primera Enciclopedia del Beisbol Mexicano con 12 ediciones. También fue gerente de Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.
Y su sueño más grande fue alcanzar la entronización del Salón de la Fama del Beisbol en Estados Unidos, ubicado en Cooperstown, Nueva York y fue Ejecutivo del Año en 1987.
Luis Arturo comentó por otro lado que espera concretar en poco tiempo la creación del «Corredor de los Inmortales del Béisbol Mexicano», en el marco de los 100 años de vida del «Rey de los Deportes».
Y cerró la frase con que su padre se refería al deporte de sus amores: “En el beisbol como en la vida misma, se gana y se pierde, pero siempre se lucha hasta el último out”.
“Fue el más grande e importante presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y amigo de mi padre”, destacó Sulaimán Saldívar. “Fue el máximo dirigente de la historia del beisbol mexicano”, precisó.

“El fue una persona que dedicó toda su vida al deporte y que cambiaron por ciento el destino de nuestras vida de nosotros como hijos, como jóvenes soñadores. Quiero saludar a todos en el presidium a todos los peloteros presentes porque quienes jugamos beisbol sabemos que la vida empieza en los parques, en las ligas pequeñas, con el compañerismo; aprender lo que son las reglas, ganar, pero sobretodo perder”, expresó Sulaimán.
“Así como están estos jovencitos aquí: mi papá empezó con su época de beisbol en Ciudad Victoria con su amigo don Pedro. Hubo grandes historias entre ellos dos que a través de los años la familia Sulaiman fuimos escuchando, valorando y disfrutando mucho de la compañía de una persona tan increíblemente, que dirigió la Liga Mexicana de Beisbol por 18 años, que salvó el Parque del Seguro Social cuando lo iban a desaparecer, hoy ya no existe, pero él lo salvó en primera instancia y creó la academia de beisbol. El beisbol como existe ahora en México es gracias a Pedro Treto Cisneros y un grupo de enamorado de este deporte que es el rey de los deportes”, indicó Sulaiman Saldívar.
Pedro Treto nació el 1 de agosto de 1939 y falleció el 28 de febrero de 2013.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario