LIGA Femenil Mx: Diana la que más Juega de las Colimotas

*Lleva seis goles con Monterrey que domina el Apertura 2019

Con el avance del Apertura 2019, en la Liga Mx Femenil, Diana Laura Evangelistas Chávez se confirma como la consistente de las colimotas en la #LigaBBVAFemenilMx, en la segunda mejor anotadora de unas Rayadas de Monterrey que está al frente del torneo actual, lo lidera, así como el goleo individual con Desiree Monsiváis y por equipos.

Recordar que fue elegida para la oncena ideal de la jornada 9, por su gran juego que brindó, además de anotar uno de los cuatro goles con los que Rayadas venció 4-2 al América y en la fecha 10, el pasado lunes 16 volvió marcar uno de los cuatro que le hicieron al Veracruz.

Este jueves en la fecha 11, se fue en blanco y como en otros partidos, nuevamente –le cuidan-, fue relevado en el m70, en la goleada de 5-1 que impusieron de visitantes al Atlético San Luis.

Diana Evangelista se mantiene como la segunda mejor en uno vs uno ofensivos exitosos hasta la fecha 10.

Esta semana es de doble jornada, este 19 se jugó la fecha 11 y el lunes se jugará la 12, cuando Monterrey recibirá al Necaxa, en el cierre de la jornada.

De las seis jugadoras en nómina, en esta Liga Mx femenina, solo tres hicieron el equipo para la fecha 11.

CON NECAXA

Además de Diana Evangelista, también ha visto acción regularmente, aunque menos minutos, de cambio, Olimpia Cuevas con Centellas, jugó a partir del m83 en el cero-tres en León, de la fecha 10.

Este jueves 19, Olimpia Cuevas ingresó al m87, en partido donde Centellas ilusionó a su afición, dos veces tuvo el marcador a su varo, 1-0 y 2-1, pero luego vio como Puebla remontaba y con gol en el tiempo agregado les ganaba 2-3.

Con Chivas, Susan Yanet Bejarano vivió desde el banquillo el primer “clásico” Guadalajara-América, mismo que ganó la oncena tapatía 4-2, en la fecha 10.

En la 11, Susan Yanet nuevamente estuvo puesta en el banco, esperando un chance –que por esta vez no llegó-, en el triunfo de las Chivas 2-1 sobre el Querétaro.

Y la manzanillense Estefany Hernández volvió a hacer el equipo en la visita de sus Pumas de la UNAM a las Bravas de Cd. Juárez, sufrió con sus compañeras la cuarta derrota y las fronterizas ganaron por primera vez. Ingresaron este año a la Liga.

El lunes, en la fecha 11, Pumas recibirá al Atlético San Luis y Chivas estará en Toluca, a las cuatro y seis de la tarde. Reiterar que Monterrey será anfitrión del Necaxa, a las 21 horas, juego que transmitirá Fox Sports.

MAS DE LA LIGA

Los otros resultados de la fecha 11: Tijuana 4-1 Morelia, Atlas 3-0 Toluca, Veracruz 0-1 Santos Laguna, luego de dos goleadas, América 0-0 vs León, y Pachuca 3-2 Tigres –se quedó con 10 desde el m19-.

Las posiciones: Monterrey 27 puntos; Pachuca, 26; Atlas +15, Tigres +11, Chivas +6, 19 pts. Tijuana +7, y Toluca, 18; Monarcas 16, América 15, Querétaro 14, Cruz Azul -2, y Puebla -9, 13 pts. Santos 11, Pumas +2, León -1, y Veracruz -5, 10 pts.; San Luis 8 Cd. Juárez 6 y Necaxa 2.

Mónica Desiree Monsiváis lidera el goleo con 13 dianas; Monterrey es la mejor ofensiva con 34 dianas; Pumas la mejor zaga, 8 goles en contra y Pachuca al frente del “fair play” con 7 tarjetas.

La jornada 12 tiene los siguientes partidos para el domingo 22: Cruz Azul vs Cd. Juárez, Puebla vs Veracruz, y Querétaro vs América. El lunes 23, Monarcas vs Atlas, Pumas vs Atlético SL, Toluca vs Chivas, León vs Santos, Tigres vs Tijuana y Monterrey vs Necaxa. (Fotos #LigaBBVAMxFemenil)

Related posts

Leave a Comment