El Día Olímpico Brindó el Entrenamiento Digital más Grande del Mundo

*En acción medio billón de personas

(COMUNICADO COI).- Campeones olímpicos, estrellas en ascenso, figuras mundiales y fanáticos jóvenes y mayores se reunieron en cinco continentes y 20 zonas horarias en el Día Olímpico 2020, el 23 de junio, con un innovador entrenamiento digital global de 24 horas. Los campeones olímpicos, los miembros del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, las leyendas deportivas y los aspirantes a Tokio 2020 se unieron para hacer lo que el Día Olímpico es famoso: hacer que las personas se activen.

Más de 141 atletas de 47 disciplinas deportivas participaron tanto en entrenamientos en vivo como en una edición especial del video del Día Olímpico que muestra una variedad de movimientos para desafiar todas las habilidades, desde sentadillas con la campeona olímpica de hockey sobre hielo de Canadá, Natalie Spooner, hasta el puesto de cabeza con la gimnasta medallista de oro de EE. UU. Kyla Ross.

Todas las actividades en todas las redes sociales crearon diálogo y entusiasmo en todo el mundo. La cuenta @Instagram compartió la actividad del Día Olímpico con su comunidad de 428 millones de seguidores. Además, a través de las redes sociales olímpicas, 14.5 millones de personas interactuaron con contenido inspirador del Día Olímpico.

«Continúe entrenando, no se rinda, el sueño olímpico se acerca», dijo Boxer Wessam Salamana, quien espera ser parte del Equipo Olímpico de Refugiados del COI en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, 12 becarios de atletas refugiados tuvieron una inspiradora entrenan en el campo de refugiados en Kakuma, Kenia, donde actualmente continúan su entrenamiento contra viento y marea, enviando un poderoso mensaje de esperanza y resistencia al mundo.

La olímpica de verano e invierno de Tonga, Pita Taufatofua, comenzó el entrenamiento digital global desde su tierra natal en el Pacífico Sur. El entrenamiento luego viajó a través de todas las zonas horarias hasta Honolulu, donde terminó muchas horas llenas de sudor con el campeón de decatlón de EE. UU. Bryan Clay.

El medallista de plata de bádminton femenino de la India en Río 2016, PV Sindhu, introdujo a los fanáticos a la meditación diaria, y el actual campeón olímpico de maratón masculino Eliud Kipchoge, la primera persona en romper la legendaria marca de maratón de dos horas, alentó a los seguidores a no creer en los «límites».

Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) mostraron su celebración con una participación activa. El NOC brasileño lideró un mes de actividades, inspirado por el centenario de su primer oro olímpico, y la Asociación Olímpica Británica dirigió una campaña de cinco días para inspirar a los niños, maestros y familias a probar un nuevo deporte. El Comité Olímpico Francés alentó a las personas a caminar, correr o andar en bicicleta 2,024m, simbolizando los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

En otros lugares, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) estuvo entre los muchos IF para alentar a múltiples campeones olímpicos a realizar entrenamientos en vivo en sus propias cuentas de Instagram Live. Otros, como la Federación Internacional de Canoa (ICF), organizaron preguntas y respuestas, mientras que la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se centró en la salud mental en el deporte.

Los socios olímpicos mundiales y los organismos de radiodifusión titulares de derechos (RHB) también participaron y alentaron a sus diferentes audiencias a mantenerse activos y celebrar los valores olímpicos a través de sus numerosos canales. En particular, Alibaba transmitió la transmisión en vivo #StayStrong organizada por el Comité Olímpico Chino y el Comité Organizador de Beijing 2022, con más de 350 atletas y medallistas chinos de diferentes generaciones, con atletas como Yao Ming, Liu Guoliang, Xu Haifeng, Guo Jingjing y Fu Mingxia. . Esta activación solo acumuló 85 millones de vistas de video, incluidos 32 atletas olímpicos y más de 350 atletas.

Además, los embajadores deportistas de los socios olímpicos mundiales Toyota y Coca-Cola organizaron activaciones en línea en todo el mundo.

Los atletas del equipo Toyota Marcus Fernaldi Gideon y Yamamoto Seito participaron en el entrenamiento en vivo desde Indonesia y Japón, respectivamente;

Los atletas del equipo de EE. UU. Organizaron chats en vivo en asociación con la compañía de movilidad; y el jugador de fútbol y atleta de Coca-Cola Desire Oparanozie organizaron un entrenamiento en vivo desde Nigeria.

Otros amplificaron la campaña del Día Olímpico, promoviendo a sus atletas y el mensaje en sus plataformas sociales.

“El día olímpico es para unirnos a todos, nos une a todos en el espíritu del deporte, se trata de la unidad. Es una buena oportunidad para que todos se desarrollen, sigan creciendo y mejoren; y vamos a mejorar, porque ese es el punto!», dijo Mikel Thomas, tres veces velador olímpico de Trinidad y Tobago mientras completaba su épico entrenamiento en vivo de 40 minutos.

Related posts

Leave a Comment