*Diana con Chivas, Valera y Bejarano con Chivas
* Del miércoles al domingo se juega la 1ª Copa
Las futbolistas Diana Laura Evangelista Chávez, Selene Itzel Valera Cortez y Susan Yanet Bejarano Rodríguez son las colimotas que estarán en la apertura de la Liga Mx Femenil, la cual se pondrá en marcha del miércoles al sábado con la Copa 2017, que se jugará la nueva casa de la Femexfut, ubicada en terrenos mexiquenses.
Diana Evangelista (05/11/1994), primero había sido invitada por Tigres de la UANL, al final se arregló con el equipo de Monterrey, quien la tiene registrada en su reconocida posición de delantera, con el número 8.
Selene Valera (19/10/1994), zaguera, y Susan Bejarano (07/08/1995), mediocampistas, fueron invitadas por Chivas del Guadalajara, y de acuerdo al registro ante la Femexfut, vestirán la playera con los números 4 y 6 respectivamente.
Ellas tienen semanas trabajando con sus equipos para tomar parte en la Copa, en la cual participarán 12 equipos, divididos en tres grupos, se clasificarán en una tabla general y quienes ocupen el primero y segundo lugares, tras las tres jornadas, jugarán la final el sábado próximo.
Las tres también se han dado a conocer las Ligas Mexicana y Mayor femenina, pero sin duda que por suposición ha sobresalido más Diana siendo monarca goleadora en 2011, seleccionada Nacional Universitaria y elegida al 11 ideal en la Liga Mayor en 2014, año en el que en diferentes competencias totalizó 50 goles.
JUGADORAS MUY CAPACES
Las tres jugadoras desde pequeñas se dejaron ver en su respectiva posición, siendo jugadoras de selección, siempre.
Dos de ellas, Diana y Selene, fueron parte de las famosas Chiquititas cuando infantiles y luego de ser seleccionadas estatales emigraron a otros escuadrones.
Al entrenador de Chiquititas, José Luis Alamos Camacho, le da gusto la llegada de estas jugadoras al balompié profesional, porque desde infantiles mostraron su talento y capacidad para este popular deporte.
De Selene Valera, comentó que llegó a Chiquititas el 1º de marzo de 2005, y que ella mostró el talento como defensora lateral, y agregó que es hermana menor María Guadalupe, popularmente conocida como “La Pulga”, quien fue “una de las mejores jugadoras que tenido a lo largo de 23 años”-
A Selene la ubica como una jugadora, “muy sobria, eficaz y con gran presencia y técnica en la cancha”.
Mientras que de Diana Evangelista, recordó que la vio en cuartita con el Colegio Fray Pedro y de ahí la integró a Chiquititas, donde siempre fue centrodelantera, “con gran capacidad realizadora”.
Diana Laura, desde entonces se ha distinguido por ser “muy veloz e inteligente para jugar”, concluyó el entrenador de fútbol medallista dorado Olimpiada Nacional.