Luego de un arranque espectacular que lo tuvo en los ocho primeros lugares, Loros ha caído hasta el lugar 12 en la tabla del Apertura 2016 en la Liga Ascenso Mx -estaba 14 la semana pasada-, y ahora busca seguir remontando lugares, buscando se le den los resultando y de evitar los descuidos que le han costado puntos y partidos.
Un primer objetivo de Loros es poner tierra de por medio en la tabla de cocientes, para mantener el estatus.
Y en el paso por paso, dentro de esa pelea de sumar los más puntos posibles, seguiría quedar entre los onces con lugar para el Torneo de Copa y como todos, también aspira a la liguilla.
Bien es cierto que en casa no ha perdido, un triunfo y cuatro empates, pero también que le ha faltado esa contundencia esperada. Han llegado, han insistido, se han movido las piezas al frente, pero ha faltado ese plus esperado.
En la fecha siete, en casa, contra TM, cuando presentó novedades, debutó un zaguero –Isao Torres por Coronado- y un atacante –el porteño Alexis Amador-, tuvieron el partido más feo de lo que va del torneo, -tuvieron menos de lo deseado y acostumbrado el balón-, aunque anotaron y sacaron milagroso empate, en tiempo de reposición.
Pesó el juego a los debutantes. A la zaga, se notó que esa lateral derecha sigue requiriendo mayor atención y al frente se hizo notoria la ausencia de un delantero de más poder, que jale marque e imponga presencia en el área. Luego entró Carlo Stefano y se vio mejor el equipo, pero a él le sigue faltando el gol.
En otro intento de recomponer el camino, de visita, el entrenador Hugo Mora, fue a Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP, con solo un delantero natural, Carlo Stefano de puna lanza, para que pivoteara y abriera espacio para la subida de los medios y el respaldo los extremos, conforme por donde fuera el ataque.
Abrían también Irving Avalos y Ángel Chavarría –quien a mitad del partido sería relevado por Alán Ramírez, hombre de mucho recorrido en el medio campo-, volvía Abraham Coronado; manteniendo la titularidad el capi Bernardo López, Isaac Díaz quien se ha ganado el puesto, Manuel Madrid, Christian Ocaña, Baruc Orozco, Marvin Piñón –al igual de los que transitan mucho por todo el campo, hacia al frente, a veces parece el tercer delantero- y Miguel Tejeda.
Pronto hubo de hacer ajustes, primero en la portería, donde el nivel siguió igual con Jafet Camou por Miguel Tejeda, quien lesionada tras impedir un posible gol del rival; luego en el completo, ingreso el capi colimote José Luis Verduzco, a quien se esperaba ver como armonizaba con Manuel Madrid por el centro de la zaga, portándose a la altura.
Eso dio a pie a que el dueño del equipo puntualizará que en Loros, todos los jugadores son confiables. Son 30, en algunas posiciones hasta tres pelean semana a semana hacer el equipo, desbancar a quienes han estado armando el equipo estelar.
El gol vino en jugada por la zaga derecha, les sorprendieron arriba en un balón que peleaban a favor, pero el árbitro se le dio al equipo anfitrión –comentó el entrenador Hugo Mora-, para puntualizar que no hubo error, se preparaban para ir al ataque con posesión del esférico Loros, pero vino el servicio rápido de los locales, la jugada en el intento de salvar el peligró el balón pegó en Madrid y al metió en propia meta. El infortunio luego de un buen juego de ir y venir.
Y el pasado fin de semana volvió a faltar el gol en el Olímpico Universitario. Más movimientos al frente del técnico Loro. Goleador nato Juan Carlos Martínez se ha recuperado de su lesión y vuelto al equipo, a la titularidad, haciendo mancuerna al frente con “Tiba” Cruz, en el 4-4-2 que mandó. Y con Alán Ramírez junto con Isaa Díaz, Marvin Piñón y Bernardo López (capi) en el medio campo, atrás Manuel Madird, Christian Ocaña, Abraham Coronado y el colimote Baruc Orozco.
Ahora, en juego también con mucha batalla, idas y vueltas, más acción en las áreas, Camou manteniendo la confianza en el marco Loro y adelante, negándose el gol, llegadas, disparos y los postes haciéndose notar como parte del juego, impidiendo el acierto de los de casa.
“Habrá que hacer más anchas las porterías”, chanceó el técnico en la conferencia, tras manifestarse en favor del trabajo de sus muchachos en la cacha e insistiendo en que se sigue trabajando para encontrar ese tino ante el marco rival.
Y en ese transcurso se le sigue dando su lugar con minutos a Carlo Stefano, ahora entró por Eder Cruz: Felipe Ponce volvió a la acción por Alan Ramírez, en los ajustes enviados por el técnico que tras la amonestación a Marvin Piñón, envió a Irving Avalos en su lugar
Esta semana en la vuelta al trabajo con miras al siguiente encuentro, el sábado por la tarde-noche en la Arena Cora vs los de Tepic (Sky tendrá la transmisión), hubo un llamado de atención más, palabras fuertes y libertad para que dejaran su sentir los jugadores al respecto. Al final, todos comprometiéndose a seguir con esa entrega y buscar ser más certeros en su juego.
Loros de la UdeC ocupa la doceava posición con 10 unidades. Dos triunfos, uno local y otro de visita, cuatro empates y tres derrotas –todas de visita-. Mientras que su rival en turno, Coras Tepic, tiene 13 unidades, es séptimo.
Hasta la próxima… Salud y Bienestar… (Foto Jaime Medrano Arévalo)