Tendrá La Universidad De Colima Un Rector Deportista

Cuando se ama el deporte y hay talento para ser destacado, pero en la estructura familiar, primero es el estudio, además eres parte de una dinastía con un Gobernador del Estado como estandarte, hay sacrificio, una disciplina a seguir, y más temprano que tarde eso tendrá su recompensa. Así, es el camino del Doctor Christian Torres Ortiz Zermeño, hasta llegar a la elección como Rector para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025.

Acostumbrados a escuchar y ver de él como funcionario de nuestra Máxima Casa de Estudios, con alguna aparición esporádica en algún evento deportivo público como parte de quienes le dan colorido, sorprende oír y conocer que es un apasionado del deporte, y era un gran talento del balompié, su pasión.

Los deportes que práctico de chamaco, por lo general los disfrutó con sus primos Torres Ortiz González, primero cuando venían de vacaciones a Colima, luego cuando llegaron a asentarse en la tierra familiar, pues a su papá, como buen hijo de militar, le llamaba la hípica.

Nacido el 5 de agosto de 1974, hijo del matrimonio formado por el Dr. Christian J. Torres Ortiz Ocampo y Bertha Zermeño, al ahora Doctor en Educación, desde chico se le impulso al estudio, pero también se le dio cierta libertad de hacer deporte, que luego sería, más como juego que competencia.

Fue así, porque al destacarse como talento futbolístico desde chico,, a los 17 años ya jugaba en la 1ª División Amateur como mediocampista, varias veces se le solicitó para selecciones locales. Incluso un entrenador local, en el Colegio donde estudió, comentó que tenía cualidad para el profesionalismo. Esto allá a fines de los 80’s y principios de los 90s del siglo pasado. Pero…

En una gira por Guadalajara, Jal., al tío que les acompañaba, le hicieron la invitación para llevarlo al sector profesional.

Ahí fue cuando, para su entorno quedó claro que el muchacho tenía como premisa la academia, estudiar, podía hacer deporte, tal como lo siguió practicando, pero en modo –dijeran actualmente-, recreativo, al interior de los planteles de la Universidad de Colima.

Su participación en el futbol federado casi siempre fue con equipos universitarios.

Se sabe, también, que además del balompié, practicó el tenis, el tenis de mesa, y como buen amador del deporte, luego le entró al atletismo de ruta.

De vez en vez se le puede ver practicando el “running” o apareciendo en alguna carrera, pues, comentaron personas que le conoce, le gusta ejercitarse, correr, para mantenerse físicamente, y saludable.

Christian Torres Ortiz Zermeño, quien tiene dos hermanos, está casado y tiene dos hijos, es: Licenciado en Ciencias Políticas, Maestro en Administración Pública, y Doctor en Educación.

Como nuevo Rector elector de la Universidad de Colima, tiene muy presente que su abuelo, el Coronel Pedro Torres Ortiz, cuando, con 46 años, ganó la elección para Gobernar el Estado, en el periodo administrativo 1939-1943, y sentó las bases para lo que es hoy nuestra Máxima Casa de Estudios.

La historia dice que: “Ante el sentir de la juventud de Colima, el gobernador, Coronel Pedro Torres Ortiz (1939-1943), encargó el proyecto de lo que sería la Universidad al entonces Director General de Educación Pública, Teniente Coronel y Profesor Rubén Vizcarra. De allí, los orígenes revolucionarios y de justicia social de nuestra Institución, la cual, desde su nacimiento, adquiere el compromiso de formar a la juventud de Colima, Jalisco y Michoacán”.

El 16 de septiembre de 1940 se llevó a cabo la inauguración de la Universidad Popular de Colima, lo que ahora es la Universidad de Colima.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario